Pueblos y ciudades en Marruecos

Pueblos y ciudades en Marruecos

El día de hoy viajaremos hacia Marruecos para visitar uno de sus centros más turísticos. Nos referimos a Agadir. Se trata de una ciudad que a pesar de que fue afectada por un severo terremoto en la década de los 60´s, hoy en día se encuentra totalmente reconstruida y nos ofrece una grandiosa oportunidad de pasar unas vacaciones de verano en sus playas de arenas doradas u balnearios.

Agadir es una ciudad moderna, que ofrece una serie de establecimientos turísticos para la comodidad del viajero como restaurantes, hoteles y centros culturales.

Seguidamente podemos ir a visitar a Asni, un poblado que se posa en la región montañosa de Atlas, a donde se pude practicar turismo rural, y actividades como trekking.

Ahora trasladémonos hacia Chefchaouen, una localidad ubicada al noreste del país, específicamente a unos 60 kilómetros de Tetuán. Se trata de un poblado de montaña que además ofrece costas mediterráneas y que es considerada como una de las zonas santas del Islam. Aquí no podemos dejar de visitar la Medina que se encuentra rodeada de murallas. Vale la pena mencionar que en esta ciudad existe un barrio judío.

Si de turismo religioso se trata no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar las ruinas de la antigua Mezquita Jemaa Bouzafar.

Otra localidad mediterránea de Marruecos es Tanger. Uno de los lugares más visitados es la Tumba de Ibn Battouta. Por si no lo sabías aquí descansan los restos de un famoso viajero del siglo XIV.
También podemos conocer el Teatro Cervantes y el Museo de Arte Contemporáneo de Tanger.

Foto | c.hug

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...