Pueblos en Valencia y La Rioja

Pueblos en Valencia y La Rioja

En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta por los pueblos de España en Valencia para conocer a Alzira, un lugar lleno de monumentos, áreas naturales, clima suave y templado, gastronomía sin igual y fiestas y festividades populares.

En este lugar, si te apetece practicar turismo religioso, no puedes dejar de visitar a la Iglesia Santa Catalina Vírgen y Mártir. Asimismo tienes la oportunidad de conocer el Museo Municipal, el cual forma parte de su patrimonio. Aquí encontrarás una serie de salas que muestra exposiciones constantes. Por si no lo sabías, este museo fue inaugurado en el año 2007 dentro de las instalaciones de la Casa del Empeño, en el centro histórico de la ciudad.

También en Valencia podemos viajar hacia la histórica Sagunto, antes llamada Murviedro. Se trata de un pueblo donde podeos encontrar castillos, y hasta una Judería. Asimismo podemos encontrar al puerto, ubicado en las orillas del Río Palencia.

Cambiemos de destino y vayamos rumbo a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Aquí mismo podemos encontrar a Ezcaray, lugar de paisajes montañosos, y de iglesias góticas. Vale la pena mencionar que este lugar es sumamente turístico y recibe en temporada baja a aproximadamente 2,000 habitantes, sin embargo en la época de verano pueden llegar a 15 mil turistas por temporada. Te interesará saber además que en este lugar se celebra un famoso Festival de Jazz.

En esta misma localidad, específicamente al noroeste, encontramos a Briones, un pueblo viejo conocido por su preparación de vinos. Asimismo podrás practicar turismo religioso y visitar sus iglesias barrocas, así como hacer un paseo cultural a través de sus casas solariegas.

Foto | Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...