Pueblos de México


Ex convento:

El ex convento de San Antonio de Padua, fue edificado en el año 1561 sobre un antiguo adoratorio maya, el Templo de la Purísima Concepción que resguarda a la Virgen de Izamal, este es uno de los monumentos más importantes que el viajero no debe dejar de visitar.

Se ubica geográficamente en el centro de la Península de Yucatán, su historia, desde su fundación hasta en la actualidad, está unida a una fuerte tradición religiosa, porque este sitio fue en un tiempo atrás un enorme centro ceremonial maya.

El templo de Itzalmatul, además es la estancia de gobernadores y deidades, la pirámide de Kabul y Papolchac, el castillo de los reyes. Otro de los lugares mas recomendados para visitar es el cenote X’ colac, un lugar donde los antiguos mayas consumían tortugas.

Izamal, situada en el centro de la península, a casi 72 km al oriente de la ciudad de Mérida por la carretera estatal rumbo a Tekantó; presenta una desviación a la derecha en el km 54.

Esta ciudad ofrece al viajero bellas pirámides mayas, edificios coloniales, parques y plazas, donde el viajero además podrá visitar el museo de la comunidad, ubicado a un lado del Convento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...