Prohibido comer cerca de los monumentos de Italia

Una ordenanza municipal prohíbe comer en las cercanías de los principales monumentos de Roma. Venecia y Florencia también disponen de normativas similares. Así que cuidado con el lugar que escoges para disfrutar de tu porción de pizza.

Roma es uno de los destinos más preciados por los amantes de la comida, pero a causa de una nueva normativa municipal, los turistas tendrán que consumir sus raciones de pizza lejos de los principales monumentos de la ciudad.

Tal y como informa el rotativo La Reppublica, cualquier persona que sea descubierta comiendo cerca de los monumentos históricos más destacados tendrá que enfrentarse a una multa de entre 25 y 500 euros. Por supuesto, la prohibición no afecta a las terrazas de bares y restaurantes, sino al consumo individual mientras se pasea por la calle. Algunos de los enclaves incluidos en la medida son las fuentes de mármol de la Piazza Navona, el Panteón o la Vía del Fiori Imperiali, que conecta el Coliseo con la Piazza Venecia.

Según el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, esta ordenanza forma parte de un paquete de medidas urgentes para asegurar la protección del centro histórico de la ciudad. Además, no es exclusiva de la capital. Ya se han emitido normativas parecidas en Venecia o Florencia, dos de las ciudades más visitadas de Italia.

Además de esta prohibición, recordamos que en Roma también está prohibido acampar de noche cerca de los principales monumentos. Algo de lo más razonable. Del mismo modo, desde 2007 está prohibido dejar candados en el famoso Ponte Milvio, que cruza el río Tiber desde tiempos de Nerón.

Según parece, empezaron a aparecer miles de ellos tras la publicación del libroTengo ganas de ti‘ (‘Ho voglia di te’) de Federico Moccia, todo un ídolo de la literatura romántica adolescente. Los dos protagonistas de la novela ataban un candado de bicicleta en el citado puente para dejar constancia de su amor eterno. Y así quisieron hacer también muchas parejas, aprovechando sus vacaciones en una de las ciudades favoritas de los enamorados.

Así que ya sabéis. Si viajáis a Roma, ni comida, ni acampadas, ni candados. Y cuidado también en otras ciudades turísticas de Italia. La preservación de los monumentos está por encima de todo.

Vía: CNN GO.

Foto: J Luoh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...