Principales museos de África

museo sudáfrica

Hace apenas 22 años, cinco museos africanos exhibían importantes restos de fósiles de dinosaurios. Estos espectaculares se exhibían desde su descubrimientos de 1900, cuando Werner Janensch los embarcó desde Tanzania hasta la parte alemana de África. Pero desde que los países africanos se están volviendo independientes, han comenzado a desarrollar sus propios museos y sus colecciones nacionales. Aquí nombraremos algunos de los más importantes:

  • Museo de las ciencias de la Tierra (Rabat, Marruecos): incluye fósiles de los saurópodos más primitivos, y saurópodos marroquíes como el Cetiosaurus y el Rebacchisaurus.
  • Museo Nacional de Níger: uno de sus más preciados elementos es el iguanodóntido con vela en la espalda Ouranosaurus.
  • Museo de Sudáfrica: posee algunos de los fósiles más importantes de los dinosaurios primitivos, en todos los tamaños. Por ejemplo, el prosaurópodo Anchisaurus, Massospondylus y Melanorosaurus, así como también el pequeño ornitópodo Heterodontosaurus.
  • Instituto de Palentología Bernard Price (Johannesburgo, Sudáfrica): tienen restos de los tempranos prosaurópodos Melanorosaurus y Massospondylus, el terópodo Syntarsus y los ornistiquios Fabrosaurus y Lanasaurus.
  • Museo Nacional de Zimbawe: tiene fósiles como el terópodo primitivo Syntarsus, el prosaurópodo Massospondylus y el primitivo saurópodo Vulcanodon.
  • Museo de Historia Natural de Maputo (Mozambique): tiene una enorme colección de insectos reunidos desde el siglo XIX, y varias piezas raras y valiosas, como los colmillos de elefante de más de 65 kilos, la exhibición más completa sobre el desarrollo embrionario de los mismos, uno de los mayores ejemplares del celacanto, un rinoceronte negro y otro blanco. Su misión es investigar la fauna del país y registrar su evolución.
  • Museo de la Tabanka (Cabo Verde): es declarado patrimonio cultural e histórico por su diseño arquitectónico único. Fue fundado para promover la vida cultural. El museo realiza exposiciones temporales y actividades culturales, así como también aporta documentación gráfica y escrita acerca de la tabanka, un desfile local en el que se ridiculizan a las figuras tradicionales de la sociedad.
  • Museo Etnográgico de Praia (Cabo Verde): fue creado en 1997 para reunir y exponer piezas que muestren la vida cotidiana de la gente del país. Son más de 400 piezas que fueron donadas o regaladas por personas de todo Cabo Verde.
  • National Gallery of Zimbawe: expone muestras del patrimonio cultural del país y arte contemporáneo. Fue fundado en 1952, tras varios intentos desde el año 1930 que no fueron posibles por hechos históricos. Su colección permanente tiene pintura y escultura tanto europea como africana.
  • National Museum of Sudan: es uno de los mejores del continente. Expone piezas del imperio egipcio y del África subsahariana. Fue fundado en el año 1971.
  • South Africa National Gallery: fue fundado en 1872. Tiene un grupo de pinturas y esculturas de los siglos XVII a XX.
  • Johannesburg Art Gallery: es el mejor museo de pintura europea de África, aunque también expone arte africano.

Fuente: Duiops

Fotos: Museo Nairobi, Museo Maputo, Museo Sudáfrica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...