Primeros lugares donde disfrutar la temporada de esquí

Este fin de semana abren las primeras pistas de esquí para que tengamos la oportunidad de disfrutar de la nieve.

Pistas de esquí

Sabíamos que estabais esperando el momento en el que iros a las pistas de esquí con el objetivo de disfrutar de la nieve. Y ya podemos decir que ha comenzado la temporada. Desde este fin de semana los aficionados al esquí tienen la oportunidad de visitar un total de seis pistas en las que se da una «calurosa» bienvenida a los viajeros. Las pistas que abren este fin de semana y que dan el pistoletazo de salida a la temporada son La Molina, Sierra Nevada, Baqueira-Beret, Javalambre, Valdelinares y Masella.

Como de costumbre, tenemos que tener en cuenta que el primer fin de semana de la temporada de esquí suele estar representado por la expansión progresiva del terreno. Habrá algunas zonas de todas las pistas abiertas, pero otras se irán abriendo a medida que pasen los días. La intención es ir proporcionando a los visitantes la mejor experiencia sin que puedan encontrar ningún tipo de pega en su estreno en la nieve. Pero en general, quienes no puedan esperar más para esquiar, se van a encontrar pistas muy bien preparadas y las instalaciones más reconocidas del panorama de invierno.

Buena demostración de ello es Baqueira, donde tenemos casi 90 kilómetros de terreno en el que esquiar y disfrutar de la nieve. El espesor es uno de los elementos que más se están cuidando, asegurándose que podrá llegar a tener una profundidad de 90 centímetros en sus mejores momentos.

El resto de estaciones de esquí tienen un menor espacio, pero resultan igualmente recomendables. En Javalambre, por ejemplo, hay que tener en cuenta que si bien solo tenemos un espacio de 4 kilómetros en el que practicar con los esquís, lo cierto es que el grosor de la nieve es de 50 centímetros, lo que no está nada mal. Donde por ahora tenemos menos espacio en el que esquiar es Sierra Nevada, dado que la campaña comienza con 2 kilómetros y un espesor de 40 centímetros.

Las previsiones para esta temporada de esquí de 2015 y 2016 son muy positivas, sobre todo porque se han reforzado los atractivos de las pistas para que puedan atraer más a los visitantes. En los próximos días y semanas iremos viendo cómo otras instalaciones se irán abriendo para alegría de los aficionados al esquí. Así que si teníais la intención de pasar algunos días del mes de diciembre entre la nieve, lo mejor será que vayáis haciendo la reserva, porque ya se sabe que luego es más complicado conseguir buenos precios.

Foto: Hans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...