Prepara tu maleta para Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires te ofrece una gran variedad de posibilidades. Tu visita estará rodeada de color y sobre todo de tango. La pasión que emana de sus calles te envolverá y no querrás volver a casa.

Hoy nos trasladamos a un destino clásico, pero que al menos hay que visitar una vez en la vida, porque seguro que no te deja indiferente. Hablamos de Buenos Aires, la capital de Argentina. Siempre ha sido conocida como la tierra de los gauchos, un tipo de campesino, pero con los años se ha ido industrializando y modernizando hasta convertirse en la mayor área urbana del país.

apartamentos buenos aires palermo

Caminito en Buenos Aires.

En esta ciudad hay muchos lugares que no podemos dejar de visitar, como por ejemplo la Catedral Metropolitana, un templo neoclásico, aunque en su interior podamos encontrar diversos estilos. Su grandiosidad hace que nos sintamos pequeños cuando estamos a sus puertas. Sus bóvedas y sus cúpulas con casetones nos porporcionan una vista con gran belleza.

El Caminito es otro lugar imperdible en Buenos Aires, una visita obligada. Se trata de una calle museo en el barrio de La Boca. A lo largo de sus 150 metros que siguen el recorrido que hacía un ferrocarril que por allí pasaba, podemos disfrutar de coloridas casas que captarán toda nuestra atención.

En el barrio de Retiro, podemos ver la Torre Monumental, un monumento que conmemora la Revolución de Mayo. Mide más de 75 metros de altura y tiene 8 pisos. Además, en lo alto tiene un gran reloj que se puede ver desde los extensos jardines que la rodean, por donde podemos pasear un rato tranquilamente.

La Avenida de Mayo en el barrio de Monserrat, es otro de los lugares que más atrae a los turistas. Se sitúa en pleno centro histórico y fue el primer bulevar que tuvo la ciudad de Buenos Aires. Hoteles, restaurantes, transpote público o teatros, son algunos de los locales que podemos encontrar en ella. Es perfecta para pasar una tarde de ocio en la ciudad.

Otro lugar interesante es el Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Es un puente giratorio para no entorpecer el paso de los barcos. Mide 170 metros de largo y quiere representar una pareja bailando tango.

apartamentos buenos aires palermo

Puente de la Mujer.

Si te está gustando todo lo que estás leyendo, que estamos seguros de que así es, ya puedes empezar a buscar apartamentos en Buenos Aires, porque es una ciudad que te encantará y que sin haberte ido todavía, estarás deseando volver. Pero, por si te parecía poco, hay muchas más cosas que puedes ver aquí.

Otra de ella es la Plaza Coronel Manuel Dorrego, en el barrio de San Telmo. Aquí la gente va a pasear, ya que es un lugar donde hay bares, terrazas, pubs,… y son famosas las casas de antigüedades y artesanías. Además es un lugar algo bohemio, porque los músicos callejeros o la gente bailando tango no faltan nunca. Un lugar que nos brinda un rato muy agradable.

También puedes buscar un alquiler temporario en Palermo, porque en este barrio se agrupan muchas atracciones turísticas. Es el más grande de la ciudad y la elegancia desborda en él. Algunos lugares que podemos visitar aquí son los conocidos Bosques de Palermo, el paseo del Rosedal, el Planetario Galileo Galilei o el Jardín Botánico.

Como ves, no te faltarán los planes en Buenos Aires. Lo que seguro que sí te pasará, es que te faltará tiempo para ver todo lo que la ciudad te ofrece, pero tranquilo, porque puedes volver siempre que quieras, ya que es un lugar que te recibe con los brazos abiertos.

Foto 1| ST
Foto 2| Jlascar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...