¿Por qué es una buena opción veranear en septiembre?

Realizar las vacaciones en septiembre tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja: menos masificaciones, tiempo menos caluroso, facilidad para encontrar a través de Internet las ofertas y más económico. El inconveniente es que aunque el viaje sea más barato, los gastos en destino son los mismos y el tiempo (huracanes, tormentas, etc.).

Hay varios motivos por los que viajar en las fechas de septiembre resulta más cómodo y más barato. Aunque el primer inconveniente es que los niños empiezan la escuela y no todo el mundo puede escoger el periodo vacacional. Aún así, cabria decir que septiembre es un mes de verano, las temperaturas pueden ser algo más suaves que en agosto y por lo tanto el calor un poco más soportable. Otro factor a favor es que los lugares de veraneo como playas, paseos, tiendas o zonas turísticas están mucho menos masificados. La tranquilidad de plantarte en primera línea en la playa y no tener que compartir el metro cuadrado con más gente, es todo un lujo imposible en pleno mes de agosto.

Viajar en septiembre

En general, los viajes, los apartamentos, los hoteles y la oferta turística bajan el precio, puedes conseguir descuentos de hasta el 50% o más. Además, como todo el mundo está trabajando, psicológicamente no tienes la misma sensación al terminar las vacaciones, es decir que el síndrome postvacacional será menos doloroso. Aún así, no todos son ventajas, ya que el éxito de tus vacaciones en septiembre va a depender del destino que te interese. Debes tener en cuenta que hay lugares como el Caribe que en esta época del año tienen huracanes, debes informarte bien antes de salir de viaje. También debes tener en cuenta en que época del año están allí donde quieres viajar, las horas de día que tienen, el estado del tiempo, etc.

Una de las claves para conseguir viajes más baratos o buenas ofertas de hoteles es Internet. Todos los operadores de viajes, de vuelos y de ofertas de turismo se ponen en marcha para ofrecerte las típicos 2×1, viajes al 50%, descuentos, etc. Esos descuentos si los usas bien, puedes hacer unas buenas vacaciones por poco dinero. Pero lo dicho, si los usas bien, porque aunque el viaje te cueste la mitad, debes tener en cuenta que luego te tienes que gastar dinero para estar allí, por lo tanto ese gasto lo tienes que valorar. También en los 2×1 para que realmente te salga bien de precio debes encontrar a alguien con quien hacer el viaje, amigos, pareja, etc.

Está claro que viajar en septiembre tiene ventajas e inconvenientes. El inconveniente más importante es: la disponibilidad. Las ventajas más importantes son: el ahorro, la masificación y la tranquilidad. Recomendaciones: una buena búsqueda por internet de ofertas, mirar bien la letra pequeña y asegurarte del tiempo en destino.

Foto por Charlie Dave en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...