Popeye Village, una aldea mágica en Malta

Nació como un set de película y hoy es una de las atracciones más visitadas de Malta. Popeye Village es un pequeño poblado en la bahía de Anchor Bay que recrea el del cómic y los dibujos animados, y por el que aún pasean sus principales personajes. Ideal para unas vacaciones en familia.

Nació como un set de película y hoy es una de las atracciones más visitadas de Malta. Popeye Village, también conocido como Sweethaven Village, es un pequeño poblado en la bahía de Anchor Bay, cerca de la ciudad de Mellieha. Todo muy de cuento y a medida de uno de los personajes de animación más populares de nuestra infancia, o de la de aquellos que ya pasan de los 30 o los 40. Y es que Popeye no es competencia para ídolos como Bob Esponja o las Monster High. Sin embargo, su pequeña aldea recibe miles de visitas cada año.

Como decíamos, Popeye Village nació en el contexto de la grabación de la película Popeye. Producida por Paramount Pictures y Walt Disney Productions en 1980, fue todo un fracaso en taquilla. Eso sí, no se escatimó en gastos para la construcción de escenarios. Se escogió este pequeño rincón de Malta para crear la aldea ficticia, entre aguas cálidas y tranquilas, y se construyeron decenas de pequeñas casitas con madera importada de Holanda y tejas de Canadá.

Hoy las casas de Popeye Village lucen aún impolutas. Algunas pintadas con colores estridentes, otras con la madera a la vista. Las fachadas inclinadas generan un entrañable desorden, que se complementa con tejados curvos y elementos de atrezzo. Sweethaven está plagado de elementos que fueron utilizados para el rodaje, pero ha corrido mejor suerte que el proyecto cinematográfico al que respondían.

Popeye Village es todo un paraíso vacacional para una escapada en familia. Y aunque puede visitarse prácticamente todo el año, la mejor época para hacerlo es en verano. El complejo cuenta con varias piscinas, trampolines y atracciones de agua. También se instalan atracciones hinchables en la costa, y barquitos de estilo marinero parten de la bahía y hacen ruta por el litoral. Perfecto para unas cuantas fotos panorámicas.

En Sweethaven no falta la casa de Popeye y la de los demás personajes del cómic y los dibujos animados. Tampoco estos mismos personajes paseando por el parque, a modo de animación. Se realizan espectáculos, sobre todo pensados para el público infantil, y dispone de una sala de cine en la que se proyectan varios documentales relacionados con Popeye y con la grabación de su película.

Llegar al Popeye Village es muy sencillo. Las localidades de La Valletta, Mellieha, Sliema y Buggiba disponen de autobuses públicos que conectan con el parque. Y en todo caso, la atracción es popular en todo el país, por lo que en cualquier punto de información turística pueden informarnos de cómo llegar.

¿Preparado para una dosis de mamporros y espinacas?

Fuentes: 101 Viajes Increibles, Escapadas Vibo.

Foto: luigi53.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...