Polonia: Una ruta por Varsovia y Cracovia

Polonia: Una ruta por Varsovia y Cracovia

En Europa del Este se puede encontrar gran cantidad de espacios naturales muy bien conservados, siendo la amplia riqueza de flora y fauna un factor para tomar muy en cuenta.

El día de hoy hemos decidido realizar nuestra ruta por Europa del Este en Polonia, donde en primer lugar visitaremos a la capital de Varsovia, a donde podemos hacer un paseo por la zona antigua o Stare Miasto, la cual como bien sabes fue destruida durante la II Guerra Mundial, pero hoy se encuentra totalmente construido y pertenece a los patrimonios de la humanidad. No podemos dejar de visitar el Castillo Real o Zamek Królewski, el cual destaca por su arquitectura barroca y neoclásica, y que antiguamente albergaba a la dinastía de reyes polacos, desde el año 1524. En cuanto a turismo cultural, no podemos perder el Muzeum Plakatu.

Otro destino turístico de Polonia es la ciudad de Cracovia, considerada como la capital cultural del país. Aquí podemos visitar el Rynek Glowny o Plaza del Mercado, que es considerado como una de las plazas medievales más grandes del mundo. Para conocerlo debemos dirigirnos a la zona antigua de la ciudad.

Siguiendo con nuestra ruta cultural nos hemos animado a visitar el Castillo de Wavel que es el real castillo de Cracovia, y que destaca por sus bellas arquitecturas renacentistas. Vale la pena mencionar que este castillo medieval que data del año 1516, ubicado en el centro histórico de la ciudad ha sido la residencia de varios monarcas nacionales.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en el distrito judío de Kazimierz, donde encontraremos zonas dedicadas en honor de los inocentes muertos durante el Holocausto.

Foto | Ana Paula Hirama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...