Playas en Venezuela

Playas en Venezuela

Las escondidas, las más preciosas, la que son un perfecto escenario para olvidarse de la cultura del ruido que reina este mundo urbano que tanto nos agobia. Así podríamos describir a las playas de Venezuela. Sus 4.006 kilómetros de costa se han convertido en centros de relajamiento, recreación y turismo. Desde aguas cálidas hasta fuertes oleajes, ajustándose a los gustos de cada persona. Y no se preocupe de encontrar hospedaje y lugares para comer. Alternativas sofisticadas hay por doquier. Pero no perdamos más tiempo. Recorramos sus arenas.

Empecemos en el estado federado de Anzoátegui, ubicado en la zona noreste del país. Se trata de un lugar caribeño donde podemos encontrar playas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel y el ski acuático.

Cerca a Caracas, cruzando el Parque Nacional Henri Pittier llegamos al norteño estado de Aragua, el cual presenta numerosos y elevados cocoteros, en sus riberas. Playa Grande, Bahía de Cata son unas de las principales playas. La primera de ellas es una bella zona, casi un paraíso escondido, en la cual se posa un pueblo colonial. Por su parte, Bahía de Cata es considerada como una de las playas más bellas del país, pues cuenta con aguas cristalinas y finas arenas, y por ello recibe miles de turistas nacionales y extranjeros. Te interesará saber que este lugar cuenta con varios servicios destinados al turismo como restaurantes y hospedajes, perfecto para practicar turismo rural.

En Carabobo, una de las ciudades más industrializadas del país, encontraremos playas como Patanemo, Borburata, Palma Sola, Boca de Yaracuy que nos deleitarán con sus tranquilidad.

Foto | Cristóbal Alvarado Minic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...