Playa Las Teresitas: Arenas del Sahara en Tenerife

Arenas del Sahara en Tenerife

¿Te gustaría visitar una playa artificial? Si vives en España estás de suerte pues en Santa Cruz de Tenerife encontramos a una muy concurrida y famosa playa de este tipo, considerada como una de las más bellas del lugar. Se trata de la Playa de Las Teresitas, ubicada en el Barrio de San Andrés.

Nos referimos a playa artificial no por el hecho de que se encuentre en plena calle, nada de eso, lo que sucede es que es una playa de un kilómetro y medio de extensión que albergaba arena negra, poco vistosa y en algunos casos incómoda para quienes desean tomar sol. Es por ello que las autoridades del lugar decidieron colorar sobre ella arena blanca para hacerla más apetecible. Lo que resulta curioso es que podrás broncearte frente al mar como si estuvieras en pleno desierto africano. ¿A qué nos referimos? Pues a que la arena sobre la cual posarás tu cuerpo ha sido traída nada menos que desde el famosísimo Desierto de Sahara hace ya varios años, precisamente desde la década de los 70´s. Ya lo sabes, si acudes a la Playa Las Teresitas puedes alardear de que has caminado sobre la el Desierto, algo de verídico tendrá tu historia…

Te interesará saber además que esta playa es perfecta para los niños y para los bañistas que le temen al mar pues con esta renovación de la playa se llevó a cabo la edificación de un rompeolas que hace de que sus aguas azules sean completamente mansas y pacíficas, casi como si estuviéramos en el Caribe.

Siempre cuando visitamos una playa debemos estar al tanto de los peligros. Como te comentamos en líneas anteriores, aquí la marea no es un peligro, ni tampoco los tiburones, pero es importante mencionar que es posible, durante algunas épocas del año, encontrar una que otra medusa merodeando cerca de las orillas.

Vale la pena resaltar que por las características de la playa, los deportes acuáticos son poco probables de realizar. Por el mismo hecho de la construcción del rompeolas, los surfistas la pasarán mal al no encontrar la furia adecuada del mar para surcar con la tabla sobre las olas. Asimismo es poco recomendable practicar snorkelling o buceo pues el mar es bastante salado y podemos tener complicaciones con los ojos y la piel si nos sumergimos por mucho tiempo. Además en el debajo del mar existen algunas rocas que podrían hacernos daño. Por ello es mejor ingresar al mar con cuidado y fijarnos bien si hay alguna piedra cercana.

Finalmente déjanos decirte que en la playa encontrarás una serie de servicios que harán que tu paseo sea totalmente cómodo. Entre sus servicios básicos podemos encontrar puestos que ofrecen venta de bebidas y comida.

Foto | G u i d o

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...