Cómo disfrutar de la Playa del Carmen al 100%

Cómo disfrutar de la Playa del Carmen 1

Playa del Carmen es una ciudad del Estado de Quintana Roo, Mexico, en el que puedes encontrar una amplia oferta de actividades que realizar, si es que tienes planeado hacer un viaje a Riviera Maya.

Esta ciudad se encuentra a escasos 45 minutos del aeropuerto de Cancun y a unos 20 minutos de la zona donde están instalados la mayoría de resorts y hoteles, por lo que es sencillo acudir a ella y disfrutar de estas actividades. Pero ¿cuáles son?

Esta zona ha pasado en muy poco tiempo de ser una pequeña ciudad de pescadores a tener su propia versión de la quinta avenida de Nueva York. ¿La única diferencia? que no se encuentra rodeada de rascacielos que impidan la vista a su espectacular playa, uno de los puntos más importantes de la ciudad junto al puerto y su zona de ocio nocturno.

Y comenzamos precisamente por esa quinta avenida a la que hacíamos referencia, ya que -como en cualquier viaje- si estas buscando encontrar algún detalle que regalar a los amigos y familiares que sea típico, entonces, esta es tu calle. Allí te esperan miles de tiendas distribuidas a lo largo de una larga avenida que no te dejará indiferente.

Bisutería, camisetas, máscaras tribales, lámparas artesanales… miles de detalles que te harán recordar tu estancia en este paraíso terrenal que es Riviera Maya. Aunque no olvides que una de las cosas que deberás hacer antes de comprar será comparar y regatear.

Además, es recomendable -en caso de que quieras comprar regalos- que lo hagas en Playa del Carmen porque ofrece una gran variedad de artículos casi siempre artesanales, alejándose así de los clásicos regalos industriales que lo único que tiene de auténtico de la región es el logo con el nombre de ‘Riviera Maya’.

Cómo disfrutar de la Playa del Carmen 2

Pero si no son sólo tiendas los que andas buscando, la Playa del Carmen te ofrece otras cosas que hacer. Por ejemplo, visitar algunas de sus emblemáticas playas de arena blanca y agua cristalina que te enamorarán. Un entorno fabuloso que te acercará a un mar cuyos arrecifes coralinos son uno de los más admirados del mundo. De hecho, estos corales son -junto al puerto- una de las principales atracciones de este destino turístico.

Es esta zona donde podrás contemplar los orígenes de la ciudad: cómo faenan los pescadores y cómo amarran sus barcos al pequeño puerto situado a orillas de esta hermosa playa.

Otra de las cosas que no te puedes perder de Playa del Carmen son sus restaurantes. Gracias a que se encuentra volcada al turismo, como casi toda la zona que abarca Riviera Maya, esta ciudad te permite poder escoger ente miles de restaurantes de diferentes tipos. Desde el clásico McDonals hasta una pequeña marisquería con pescado de ese mismo día.

Pero no sólo de pescado vive la ciudad, la carne de res es otro de los platos predilectos de esta zona y junto a los nachos, las fajitas y los tacos suponen las cinco comidas que no debes dejar de probar. Unos manjares a los que nunca les falta el tradicional picante y su guacamole de guarnición.

Si eres un amante del buceo o de cualquier deporte acuático en general, esta ciudad también te permite realizar cualquier modalidad. Desde hacer esnorquel pasando por el winsurfing hasta llegar al ‘parasailing‘, o lo que es lo mismo volar en paracaídas mientras gracias ha estar enganchado a una lancha en movimiento. Pero también otras actividades más relajadas relacionadas con la pesca o el paseo en catamaran y especiales como nadar con delfines o entre tiburones. Un amplio abanico que convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

Si, por el contrario, no eres un enamorado del agua también tienes otras posibilidades más terrestres que te harán pasar un buen rato  mientras conocer la ciudad. Y es que si te gustaría tener una total integración con la ciudad siempre puedes alquilar una moto, un mini coche o una bicicleta y dar un paseo por ella.

Por si fueran pocas las opciones durante el día, ya entrada la noche se amplían aún más. Y es que si por algo es conocida esta ciudad es principalmente por su ocio nocturno.

Cómo disfrutar de la Playa del Carmen 3

Si teníamos la quinta avenida de las tiendas también existe otra calle que alberga una serie de bares y restaurantes musicales, pubs y discotecas que harán que tu noche sea redonda. Hay muchísimos lugares: La Santanera, Señor Frog’s, Brahma, Los Danzantes… Pero ¿cuáles son los más recomendables?

Comenzamos por la discoteca por excelencia, aquella a la que incluye cualquier buen paquete de excursiones que se tercie. Nos estamos refiriendo a CocoBongo.

Esta discoteca no es tradicional. No es sólo un espacio donde beber y bailar. Cocobongo es mucho más que un local donde escuchar música, es un espacio destinado al entretenimiento y la diversión. Y es que gracias al espectáculo con el que acompaña la música hace que su entrada valga cada euro, dolar o peso que te gastes en ella.

Este show incluye coreografías idénticas a los vídeoclips originales, performance, actuaciones acrobáticas y todo lo que se te ocurra. Y en cuanto a la música ponen desde los últimos éxitos más comerciales pasando por lo electrónico y lo más latino, hasta los clásicos de toda una vida como Los Beatles… Todo ello aderezado con explosiones de confeti y globos, un cañón con un foco y una cámara que ilumina a un público situado en un marco incomparable, una discoteca con forma de teatro y dos balcones a dos alturas que separan ‘lo Vip’ del resto del local.

Otro de los lugares recomendados es Mandala y su original decoración original con elementos asiáticos y estatuas Hindúes. Este establecimiento ofrece tres espacios con diferentes ambientes en los que divertirse y escuchar buena música. En el primer piso con buena música pop y electrónica con un ambiente excelente para bailar, la segunda planta es una terraza amenizada por diferentes DJ’s con mesas donde descansar y hablar y la tercera, mucho más intima y destinada a unos pocos.

Coco Maya está situado sobre la playa y presenta shows de performances. Cuenta con una pista sobre la arena donde se puede bailar al ritmo de música electrónica hasta la madrugada y una palapa grande donde se toca hip hop, música latina y pop mezclada por un reconocido DJ local.

Por último, Blue Parrot es un punto de referencia en Playa. Ya sea de día o de noche, los columpios junto a la barra te dan la bienvenida a un oasis playero donde palmeras, cuerpos bronceados y deliciosas bebidas se mueven al ritmo del reggae y lo más popular de los 70’s, 80’s y 90’s.

Foto 1 de Noticaribe.
Foto 2 de The Sean & Lauren Spectacular.
Foto 3 de y entonces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...