Platos típicos de Costa Rica


Los platos típicos costarricense, son a base de arroz, frijoles, plátanos fritos y alguna carne, se come rice and beans, que es el mismo arroz con frijoles, pero cocinado con leche de coco y especias. El casado es un plato de arroz con alubias negras, carnes y verduras.

La bebida no es el agua dulce, sino un batido de miel de caña, el ginger ale, y el reggae es la música que más se escucha.

Son muchos las causas que han colaborado a que la región, a pesar de ser una de las más bellas de Costa Rica, se haya mantenido al resguardo del avance del turismo y conserve aun esa atmósfera de calma y privacidad.

Las vías de comunicación entre San José y el Caribe eran muy precarias, otra, que hasta el año 1949 la discriminación racial era legal, discriminación que en la actualidad subyace, aunque velada o negada, entre la población blanca, y también se debe que a diferencia del resto del país, existe una estación seca y otra de lluvias bien diferenciadas, estación seca entre diciembre y abril, la de lluvias el resto del año.

Próximo de Cahuita y Puerto Viejo el viajero podrá encontrar playas de arena negra de origen volcánico y otras de una arena muy blanca y fina en las que el mar forma olas tubulares las cuales son apreciadas por surfistas de todo el mundo.

Los habitantes se entretienen mirando a estos domadores de olas, mientras están recomponen sus redes de pesca o juegan torneos de dominó bajo la sombra de algún cocotero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...