Pirámides egipcias de Giza: maravilla permanente del mundo

Pirámides Giza
Las Pirámides de Giza son el principal icono de Egipto. Las tres pirámides que contienen los restos de los faraones Keops, Kefrén y Micerino y la esfinge de Giza son conocidas en todo el mundo por su importancia histórica y arquitectónica. Además es la única de las siete antiguas maravillas del mundo (entre las que había los Jardines de Babilonia, el Faro de Alejandría o el Coloso de Rodas) que aún sigue en pie.

La Fundación New7Wonders, que ha abierto una votación para elegir las nuevas siete maravillas del mundo ha decidido designar el conjunto de las Pirámides de Giza como candidato honorífico. Por lo tanto no concursará con los otros 20 finalistas, como la Gran Muralla china, la Alhambra de Granada o el Acrópolis de Atenas, pero siempre será una maravilla.



niloLas pirámides, que se alzaron hace más de 4.500 años en lo que hoy es el Cairo, no son el único atractivo de un país que tiene una gran tradición turística y cuenta con numerosos monumentos que impresionan a los visitantes. La mayoría de viajes organizados incluyen un crucero por el Nilo y una estancia en el Cairo.

A lo largo del río Nilo, destacan el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados la gran mayoría de los faraones durante el Imperio Nuevo (1550 – 1070 a.C.), los templos de Karnak y Abu SimbelLuxor, los dos templos de Abu Simbel (el mayor es uno de los mejores conservados de Egipto) o la presa de Asuán.

En el Cairo, se puede disfrutar del encanto del bazar antiguo de Khan El-Khalili caminando por sus pequeñas callejuelas. Es imprescindible también visitar el museo Egipcio que contiene 120.000 piezas catalogas, lo que representa la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto, entre ellas, destaca el tesoro de Tutankamon.

Fotos: Albert González Farran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...