Piragüismo en Perú y España

Piraguismo en Perú y España

En esta ocasión hemos decidido practicar canotaje, un deporte acuático también conocido como piragüismo o canoa kayak. Vale la pena mencionar que este deporte de aventura puede practicarse tanto en mar, en río, el lago o en pista artificial, sin embargo en esta ocasión vamos a optar por practicarlo en ríos.

Empezaremos nuestro recorrido en el Perú, específicamente en Cuzco, por donde surcan las aguas del Río Vilcanota. Por si no lo sabías, te contamos que este río, considerado por los antiguos incas como sagrado, recorre las tierras del Urubamba, Pisaq, Ollantaytambo y Machu Picchu. Aquí tenemos la oportunidad de practicar canotaje en diversos niveles, desde amateur hasta profesional. El costo de la aventura oscila entre los $90 y $200 dólares, dependiendo de la ruta y de la empresa a contratar.

También puedes animarte a practicar canotaje en el Río Tumbes, considerado como uno de los ríos más caudalosos de la costa peruana. Si te animas a viajar a la selva, entonces te recomendamos practicar canotaje en los Ríos Mayo y Huallaga. Si quieres practicar canotaje cerca de Lima, entonces puedes animarte por el Río Cañete.

Otros ríos peruanos en donde puedes practicar canotaje son el Río Santa de Huaraz, Río Chancay en Huaral y el Río Lunahuana en el Valle Lunahuana; El Río Urubamba en el Valle Sagrado del Cuzco, entre otros.

En España, se puede practicar canotaje o piraguismo en variedad de lugares. Podemos empezar nuestro recorrido en Ávila, específicamente en el Embalse de Burguillo. También puedes animarte a practicar piraguismo en un río de aguas cristalinas como el Alto Tajo.

Foto | Universidad Peru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...