Piña colada de Puerto Rico, la mejor bebida playera del mundo

Fresquita y dulce, ideal para tumbarse en la arena del Caribe y degustarla entre palmeras y olas. La piña colada de Puerto Rico es, según National Geographic, la mejor bebida de playa del planeta.

Hoy en día basta con ir a una coctelería o bar de copas para degustarla. O si me apuran, con buscar la receta en Google y probar suerte en casa. Sin embargo, nada como degustarla realizada por profesionales y a primera línea de mar, en playas de arena fina y rodeados de palmeras y otras plantas exóticas. Dicho de otro modo, nada como tomarse una piña colada en su Puerto Rico natal.

La revista National Geographic ha reconocido este cóctel como la mejor bebida playera del mundo, aunque sin separarlo del marco incomparable de la geografía a la que pertenece. No hay nada más caribeño que tomar una piña colada en Puerto Rico. Elaborada por sus expertos creadores e impulsores, cada uno de ellos ha sido capaz de incorporarle su toque personal y único.

Tan es así que la piña colada ha conseguido imponerse a otras bebidas muy populares, como la caipirinha de Brasil o el mai tai de la Polinesia. Desde la Compañía de Turismo de Puerto Rico han querido difundir esta gesta por todo el mundo, y hoy aparece reflejada en varios medios de comunicación. «Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla, es muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo«, explica con orgullo Luis G.. Rivera Marín, presidente de la entidad.

Tal es la aceptación de la piña colada que en 2004 la exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, presentó una proclama que la designaba como la bebida favorita de los visitantes. Por aquel entonces atribuía su creación a un camarero del Hotel Hilton de San Juan, aunque hay más de una teoría sobre su origen.

La del Hilton afirma que su autor fue Ramón Monchito Marrero, que la descubrió tras tres meses de mezclar, probar y descartar en 1954. Sin embargo, los gestores del restaurante Barrachina afirman que fue un camarero suyo, el español Ramón Portas Mingot, quién realizó por primera vez la mezcla en 1963.

Sea como sea, hoy en día se puede degustar en Puerto Rico piñas coladas para todos los gustos y colores. Pero a la espera de poder probarla en tan maravilloso país, siempre podemos prepararnos una en nuestra cocina. La receta tradicional consiste en mezclar en una licuadora unos 150 mililitros de zumo de piña, crema de coco, unos 60 mililitros de ron blanco y hielo. Algunas recetas, como la creada por Portas Mingot, añaden otros ingredientes como la leche condensada.

Vía: PrensaLibre.com.

Foto: bonnibella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...