Pico Bonito, Honduras

Pico Bonito

El Parque Nacional de Pico Bonito tiene su origen en 1977, año en el que el gobierno hondureño toma conciencia de la importancia de este parque y decide protegerlo, preservarlo y cuidarlo. Actualmente es uno de las reservas naturales más bellas e importantes de todo Honduras y por eso mismo el gobierno decretó recientemente que el Parque Nacional de Pico Bonito sea el eje central del ecoturismo en el país.

El principal atractivo de esta reserva natural son sus 46 ríos caudalosos que propician una vegetación variada y frondosa y un sinnúmero de especies animales, tanto terrestres, aéreas, acuáticas como anfibias.

El Parque Nacional de Pico Bonito también cuenta con algunos picos elevados de considerable importancia, La montaña Corozal se alza con el título de mayor altura con un total de 2480 metros desde la superficie del suelo hasta su cúspide, es un lugar de peregrinación para deportes riesgo. Justo por detrás de Corozal, en un segundo puesto con 2435 metros de altura, se alza el pico que da nombre a este parque, Pico Bonito.

Los atractivos naturales del Parque Nacional de Pico Bonito son suficientes por si solos para ofrecernos un paisaje inagotable para nuestros ojos y nuestros sentidos, pero además, si nos adentramos en el terreno de los deportes de aventura, la zona de El Cangrejal ofrece un amplio surtido de  aventuras al gusto del turista.

Podemos practicar rafting, kayaking, senderismo, escalada y otros deportes rodeados de bellos entornos naturales que nos cautivaran y dejarán con la boca abierta.

El parque esta dividido en 6 senderos para un mejor seguimiento y cuidado de la zona: El Mapache, El Vampiro, Las Lianas, Río Coloradito, La Roca y El Cardamomo.

En ellos habitan tres comunidades locales, El Naranjo, El Pino y Las Mangas, dónde podremos comprar artesanías u otros souvenirs.

Pico Bonito es naturaleza hondureña en estado puro, un regalo para el mundo.

Vía | Trotamillas

Foto | Ríos de Atlántida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...