Petra, recordando a Indiana Jones en su última cruzada

petratresor10.jpg
A la espera de una nueva entrega de la mítica saga de Indiana Jones se pueden recordar sus aventuras en uno de los lugares más emblemáticos de su película “Indiana Jones y la última cruzada”, Petra (Jordania). Una impresionante ciudad de piedra y polvo.

Entrando por el estrecho y largo desfiladero o siq, de 1,2 kilómetros de largo, se llega hasta el famoso Tesoro o Khazneh, una fachada esculpida en la roca que cambia de color dependiendo de la hora del día. Aunque parece la entrada a un templo no fue más que la tumba de un rey nabateo (entre el siglo I a.C y el II d.C). Siguiendo el camino encontramos un pequeño teatro construido por los nabateos, restos de templos romanos, tumbas excavadas en las rocas…

En las partes más altas de Petra se encuentran el monasterio y el altar del sacrificio. El monasterio es una fachada que recuerda al Tesoro pero está menos conservada. Delante mismo se puede tomar un té o comprar bisutería en una tienda regentada por una española, Lidia, que está casada con un beduino. Una vez allí se puede aprovechar para llegar a un mirador para contemplar la belleza del valle de Wadi Araba.

petratresor.jpgSe puede hacer todo el recorrido a pie o montar a caballo, camello o burro para recorrer alguna parte del trayecto. Aunque se puede ver lo principal en un día si se empieza a primera hora de la mañana, si se quiere visitar de forma relajada es mejor hacerlos en dos (hay entradas de un, dos o tres días). Las entradas son caras (unos 30 euros el abono de dos días) pero con el carné de estudiante internacional salen por la mitad.

Para aprovechar el día se tiene que comer dentro del recinto. Si no se quiere ir a uno de los dos restaurantes, tipo bufete libre, es imprescindible llevar comida desde fuera. También es recomendable llevar abundante agua e ir preparado con buen calzado y gorro para el sol. Las sombras escasean.

Fotos: Albert González

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...