Período de huracanes en el Caribe

Si bien todos deseamos visitar las playas del Caribe y pasar una hermosa y relajante estadía en ellas, siempre antes de contratar un viaje que nos lleve hasta ella debe considerarse si la época del viaje es, o no, en la cual se suelen desatar las catástrofes climáticas que arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

De acuerdo con la información oficial, el período de peligros de huracanes y demás desastres naturales, comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Dentro de los mencionados meses, los de septiembre y octubre son los que presentan un mayor riesgo y posibilidades de huracanes.

Debido a la gran cantidad de turistas y al peligro que estos hechos representan para toda la población, el Centro Nacional de Huracanes se encuentra en un estado de alerta permanente, monitoreando los constantes cambios y actividad que pudiera detectar la posibilidad de que los huracanes se trasladen hacia las costas y playas caribeñas.

Desde este organismo, se vigilan todas las corrientes y vientos de los ciclones del trópico que se dan en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Cuando se está ante la posibilidad de sufrir una catástrofe, alertan a la población y los órganos de seguridad para que tomen los recaudos necesarios para evitar el menor daño posible.

Durante estos meses, suelen ofrecerse importantes descuentos a los turistas. Si bien la posibilidad de huracanes existe, no es tan grave como para desperdiciar la oportunidad de viajar y relajarse por estas finas playas por muy buenos precios. Además, los hoteles se encuentran preparados para dicha posibilidad, y si sigue las recomendaciones de los lugareños no tendrá inconvenientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...