Pera Palace, el hotel donde vivió Agatha Christie

El hotel Pera Palace de Estambul es famoso por tener una habitación disponible en la que residió la escritora Agatha Christie.

Pera Palace de Estambul

Quizá a nosotros, meros mortales, la idea de vivir en un hotel nos pueda resultar chocante. Pero hay muchas personas que lo han hecho (y lo siguen haciendo) en todo el mundo. Principalmente artistas, famosos que buscan comodidad o intimidad y otras personas que requieren cierto nivel de privacidad. El hotel Pera Palace de Estambul sabe mucho de esto, dado que por él han pasado todo tipo de personajes históricos que han ayudado a darle más valor si cabe a las instalaciones del hotel.

Una de las personas que ha vivido en este hotel es la reputada escritora británica Agatha Christie, nacida en 1890 y fallecida en 1976. A lo largo de un periodo de su vida residió en el hotel, exactamente entre los años 1926 y 1932. Este periodo dejó una importante huella en las instalaciones del hotel, lo que llevó a que los responsables del mismo tomaran la decisión de que la habitación en la que había vivido la escritora pasara a adoptar su nombre. Esta se encuentra a disposición del público y goza de una fama muy elevada, dado que hay muchos de sus fans a los que les gusta imaginar que están descansando en el mismo lugar que ella ocupó cuando tenía 36 años.

El tiempo que Agatha Christie pasó en este hotel no lo desperdició, ni mucho menos, dado que fue el periodo en el que escribió la novela Asesinato en el Orient Express.

Si nos planteamos visitar el Pera Palace tendremos una difícil elección sobre qué habitación elegir para alojarnos en este lugar de Estambul. Principalmente porque la habitación más popular no es la de Agatha Christie en solitario, dado que hay otras que compiten con ella de una manera significativa. Son las habitaciones que ocuparon otras personas importantes que pasaron por las instancias del hotel. Es el caso de las habitaciones dedicadas al director de cine Alfred Hitchcock, al respetado Ernest Hemingway o incluso al escritor francés Pierre Loti. También tiene su propia habitación Greta Garbo, la cual también captura muchas miradas.

El hotel dispone de spa, varios restaurantes y otras instalaciones de interés, como salas de reuniones y un gimnasio en el que hacer deporte si tenemos ganas de desconectar. Hay que mencionar que uno de los restaurantes también recibe el nombre de Agatha Christie, debido a que está inspirado en el estilo de las instancias descritas en el libro Asesinato en el Orient Express. Una cena en él ayuda a completar la experiencia.

Vía: Pera Palace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...