Pensando en un viaje a México

En esta entrada vemos lo divertido que sería un viaje a México para conocer su capital en donde hay una excelente oferta cultural y de ocio por hacer.

El tráfico de los viajes se ve incrementando conforme se acercan las fiestas navideñas. Las familias encuentran un espacio para reunirse planificando vacaciones o tomándose días libres para estas fechas y reservando boletos de avión con el tiempo debido. No es una mala idea pues sería terrible haber solicitado vacaciones para viajar a un determinado destino y no poder siquiera partir.

Palacio de Bellas Artes tomada de Wikipedia

Palacio de Bellas Artes tomada de Wikipedia

Si tenemos familia en México, un vuelo desde Madrid nos costará alrededor de 578 euros y llegaremos a una ciudad con mucha personalidad, en donde cada poblador vive con orgullo el hecho de ser mexicano. La gente de este lugar se apura en mostrarnos su ciudad, sus costumbres, su comida y sus tradiciones. No se extrañe si es que termina cantando en medio de un grupo de mariachis en plena calle.

Los mariachis vienen a ser una especie de tuna universitaria pero formada a partir de músicos casi siempre profesionales que se visten como los tradicionales charros mexicanos, con ropas ceñidas que casi parecen trajes de luces, y con un sombrero gigantesco que bien puede hacer las veces de paraguas o de sombrilla. La capital de México es el Distrito Federal, conocido simplemente como el D.F., una de las urbes con mayor densidad en el mundo, con casi 6000 habitantes por kilómetro cuadrado.


En el D.F. hay que conocer su centro histórico, galardonado por la UNESCO con el título de Patrimonio de la Humanidad en 1987. Aquí vernos una interesante seguidilla de palacios, plazas, museos, mercados y monumentos religiosos y civiles. Debemos conocer la Catedral Metropolitana de México que ostenta la herencia de las distintas épocas del virreinato. También veremos la Plaza de la Constitución, la segunda más grande del mundo, sólo superada por la Plaza Roja de Moscú.

Catedral Metropolitana tomada de Wikipedia

Catedral Metropolitana tomada de Wikipedia

También hay que darse un tiempo para conocer el Palacio de Bellas Artes y sus decorativos murales interiores. El Distrito Federal de México también nos ofrece buenos espacios naturales para el ocio como el Parque Nacional Desierto de los Leones que se encuentra en el límite sur de la ciudad. Este es el espacio de recreación favorito del pueblo mexicano y dentro de él se suelen alquilar bicicletas, ir de picnic, o simplemente recorrerlo para disfrutar de su flora y fauna, además de probar algunos de los platillos típicos de este país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...