Patagonia argentina: Puerto Pirámides

vista piramides y madryn

La región de la Patagonia argentina alberga infinidad de actividades para realizar, presentando opciones como el esquí y las actividades de montaña en la cordillera, la visita de los Glaciares o las cuevas de las manos en Santa Cruz, la belleza de Ushuaia, el punto más austral de América y el turismo natural que otorga las costas del Atlántico.

En la provincia del Chubut, una zona árida mayormente conocida por sus extensas mesetas, se encuentra una gran variedad de zonas protegidas donde se puede realizar un turismo diferente. Las opciones son muchas y únicas y entre las mas populares se encuentran el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, la visita de los pingüinos en Punta Tombo y los lobos y elefantes marinos en Península Valdez.

Durante el período que transcurre desde Junio hasta Diciembre de cada año se produce un fenómeno natural impagable: la visita de la Ballena Franca Austral a las costas Patagónicas. Durante este período se pueden realizar excursiones de avistaje y observación de las ballenas sobre pequeñas embarcaciones que parten todos los días al interior del mar a visitar a estos cetáceos gigantes. En Puerto Pirámides existen 6 empresas que se dedican a esta actividad y los avistajes cuentan con un paseo guiado por la zona sobre el mar, explicando cómo se produce este fenómeno y porqué las ballenas eligen ese lugar para realizar su ciclo reproductivo.

avistaje de ballenas en Puerto Piramides

Pero, ¿en qué consiste el avistaje de ballenas? simplemente en obtener un contacto casi directo con los animales y la naturaleza, dado que este mamífero es muy curioso y suele acercarse a los embarcaderos de turismo, dejando perplejos a los turistas con sus maravillosos y pesados saltos. Sin duda alguna, una experiencia que nunca olvidará.

Otras actividad que se puede realizar en Puerto Pirámides es el buceo (que a pesar del frío se puede practicar durante todo el año), del cual también se pueden tomar clases para poder disfrutar libremente de esta actividad.

Por otro lado, las actividades tipo treeking, paseos en bicicleta y excursiones en 4×4 por la costa son muy populares en esta zona, dado que otorga una gran extensión de kilómetros sin ser poblados, brindando paisajes espectaculares, conexión con la naturaleza y unos cielos despejados de edificaciones increíbles. En el transcurso de su viaje, se podrá encontrar también con animales típicos de la zona, que vagan por los caminos libremente. Entre ellos se encuentra el guanaco, uno de los animales más atractivos y protegidos de la zona.

Por último no nos olvidemos de las playas. Si bien Puerto Pirámides no cuenta con unas extensas playas paradisíacas como solemos imaginar, la arena es blanca y fina e incluso las costas son muy tranquilas, invitando a ser disfrutadas bajo el sol del sur de la Patagonia argentina.

Para saber más: Página oficial de Puerto Pirámides

Imágenes| Irargerich, aokettun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...