Patagonia Argentina: Parque Nacional Tierra del Fuego

El sur del continente americano cuenta con veinte especies de mamíferos, incluidos los guanacos, castores, zorros grises, que enriquecen al Parque Nacional Tierra del Fuego que mantiene las características del paisaje típico de la Patagonia en el que se encuentran la frontera con Chile, a pesar de estar en su mayoría al norte del Canal Beagle.

Hasta la apertura de la estructura del Monte León, era prácticamente la única reserva costera en la Argentina desde su fundación en 1960. También incluye secciones de la Gran Roca y Lagos Fagnano en una sucesión de impresionantes paisajes que van desde las montañas a las cascadas, y desde los glaciares a los bosques. Se puede llegar en coche o en tren.

Se trata de sesenta y tres kilómetros en donde sólo las aves cuentan con noventa tipos diferentes: patos de río, los pájaros carpinteros, pericos y ostreros cóndor del sur, los loros más australes del mundo y así sucesivamente. La protección del medio ambiente es crucial en estos lugares, ya que de otra manera no se podría conservar esta biodiversidad. En este sentido, por lo tanto, grandes áreas del parque y especielamente las más sensibles, se encuentran negadas para los turistas que no pueden acceder allí.

Para los amantes de la aventura es ideal un tour en 4 × 4, además de, durante el viaje, disfrutar de una barbacoa (asado) acompañado por la naturaleza del lugar. Para acampar, existen cinco áreas: Bahía Ensenada y Río Pipo, en particular, están entre las cuatro instalaciones libres. En las orillas del Lago Roca, en cambio, se deben pagar aproximadamente unos dos dólares, pero se puede disfrutar allí de un snack bar y servicio de duchas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...