Paseo por el Barrio Gótico de Barcelona

Paseo por el Barrio Gótico de Barcelona

El día de hoy viajaremos a una de las ciudades más hermosas de España. Nos referimos a la mediterránea, cosmopolita y bohemia Barcelona que ofrece al turista de todo un poco, desde restos romanos, barrios medievales hasta modernos y vanguardistas establecimientos.

Empecemos nuestra ruta quizás en una de las zonas más visitadas. Nos referimos a la Rambla que es un paseo peatonal ubicado en pleno centro de la ciudad.

También podemos animarnos por caminar en el Barrio Gótico ubicado en la zona de Ciutat Vella, y donde encontramos algunos lugares de interés como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia también conocida como Catedral de Seu. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un templo gótico que es considerado como una de las iglesias góticas más hermosas no solo d país sino del mundo. Vale la pena mencionar que esta iglesia se comenzó a construir en el año 1928.

Seguidamente podemos practicar turismo religioso en la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè o Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

No podemos dejar de visitar la Plaça de Sant Jaume o Plaza de San Jaime que es considerado como uno de los espacios urbanos más antiguos de la ciudad. A los alrededores de esta plaza ubicamos al Palacio de la Generalidad de Cataluña que es un edificio renacentista gubernamental.

También podemos visitar la Plaza Real, otro de los espacios públicos más importantes de la ciudad. Para llegar a ella debemos trasladarnos hacia la zona derecha de la Rambla.

Ahora que ya conoces los espacios más interesantes del Barrio Gótico ¿Qué esperas para visitarlo?

Foto | notarivs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...