Paseando por Costa Rica

Paseando por Costa Rica

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta por Costa Rica en la provincia de Puntarenas, ubicada en la zona costera del país. Aquí podemos visitar el Paseo de los Turistas, que se encuentra a orillas del mar.

El Paseo de los Turistas es un camino, el cual es muy concurrido todo el año por ticos y extranjeros, en especial en las fechas de temporada alta. Aquí podemos transcurrir en forma peatonal o vehicular. Te interesará saber que una de las actividades más bonitas es observar la llegada de los cruceros llegar pues esta zona llega hasta el puerto.

Seguidamente practicaremos ecoturismo visitando uno de los parques nacionales más famosos. Nos referimos al Rincón de la Vieja, localizado en la cordillera de Guanacaste, y el cual tiene un gran potencial turístico no solo por sus impresionantes atardeceres, donde se puede observar la caída del sol de una forma mágica, sino que además alberga a un volcán que se posa a casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Si te interesa el turismo volcánico nada mejor que venir hasta aquí. Adicionalmente te contamos que este parque está dividido en dos: por un lado la zona de Santa María y por el otro Las Pailas. Anímate y experimenta una aventura llena de picos volcánicos, ríos y quebradas. Por el hospedaje ni te preocupes que a los alrededores del parque encontrarás alojamientos rurales.

Finalmente vayamos a Cartago, donde se ubican las Ruinas de Ujarras, consideradas como monumento nacional, y es que en este sitio histórico se posa la primera iglesia del país, la cual data del siglo XVII.

Foto | yorkensen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...