Pasaporte y Visado para ingresar a Cuba


Como en todo país, pero especialmente en este por el particular régimen que posee, es primordial informarse respecto de la documentación que debe llevarse y tenerse en regla al momento de viajar.
En Cuba, todo aquél originario de este país que posea la nacionalidad de país y emigró de Cuba en fecha posterior al año 1970, deben viajar con un pasaporte cubano.
El régimen de visas y pasaportes se modifica constantemente por lo que es necesario informarse fehacientemente en el consulado en su localidad para ahorrarse cualquier inconveniente.
Cualquier individuo que desee ingresar a Cuba debe presentar un pasaporte válido de al menos 6 meses antes de la fecha de ingreso al país.
Todos los individuos que quieran ingresar a Cuba requerirán de una visa. Lasa únicas excepciones son para los ciudadanos de estados con acuerdo que los exime de visa, y las personas que cuenten con la denominada “tarjeta turística”, que es otorgada por las empresas de turismo.
Quienes deban emprender un viaje a Cuba por motivos de negocios, requieren de una visa, salvo los periodistas que concurran a conferencias o que vayan a realizar estudios en Cuba.
Los cubanos nativos que posean pasaporte de otro estado no podrán obtener una
excepción de visado ni tampoco Tarjeta Turística, excepto que posean documentación que compruebe que ya no son ciudadanos cubanos.

Tipos de visado y precios
Existen tres tipos diferentes de visas: la Tarjeta turística, la visa de negocios y la visa de periodista. Sus precios son de 20 euros para los primeros y de 60 euros para el resto.
A estos precios puede sumarse algún otro valor correspondiente a tasas administrativas.
Las visas para periodistas deben ser autorizadas en forma directa por el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tiempo de tramitación
Para la llamada tarjeta turística, su tramitación puede tardar entre 1 y 7 días. La visa de negocios, unos 10 días aproximadamente. Por último, la visa de periodista, puede tardar unas 6 semanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...