Parques Nacionales en Puerto Rico

Parques Nacionales en Puerto Rico

Como bien se sabe, Puerto Rico es uno de los destinos preferidos por los turistas de distintas partes del mundo. Esta preferencia se debe a que la Isla del encanto ofrece no solo playas paradisíacas y grandes y lujosos complejos hoteleros, sino además impresionantes parques nacionales a donde es posible disfrutar de una grata excursión ecoturística.

Comencemos nuestra ruta por el Parque Nacional Caribeño o también llamado El Yunque. Se trata de un bosque selvático, lleno de vegetación, de bellos y cristalinos riachuelos, así como de grandiosas formaciones rocosas que construyen el hábitat perfecto para una serie de animales como lagartos, ranas y aves. Además si te encantan las plantas aquí encontraremos además bosques secos que se adecuan a la variedad de microclimas que la reserva posee. Sin duda El Yunque es un excelente destino para practicar trekking y senderismo en medio de la frondosa vegetación. Otra actividad que podemos realizar aquí es el kayaking. ¿Te animas? Además cuando cae la noche puedes optar por acampar en medio de la naturaleza para así gozar de una aventura sin igual.

Otro destino por el que podemos pasear es el Parque de las Cavernas del Río Camuy. Se trata de otro famoso bosque natural de casi 100 hectáreas de extensión en donde podemos indagar a través de misteriosas cavernas subterráneas. Eso sí, es importante acudir en compañía de un guía especializado para no perdernos, y poder disfrutar con toda tranquilidad de las vistas panorámicas de las cascadas, y practicar turismo ornitológico apreciando los vuelos de las aves migratorias. Finalmente te contamos que aquí encontrarás un pequeño lago de agua dulce en donde puedes disfrutar de un tranquilo baño. ¿Qué más se puede pedir?

Foto | BluEyedA73

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...