Parques Nacionales en Indonesia

Parques Nacionales en Indonesia

El día de hoy vamos a satisfacer la curiosidad de nuestros amigos ecoturistas, visitando algunos de los parques nacionales más destacados de Indonesia. Empecemos nuestro recorrido en el Parque Nacional de Komodo, conocido como el hogar de los últimos dinosaurios. Este parque ubicado en las Islas menores de la Sonda, es el lugar en donde viven los famosos dragones de Komodo, que son descendientes directos de los dinosaurios. Además tenemos la posibilidad de avistar miles de especies de peces así como centenares de corales, y decenas de animales marinos. Es importante destacar que el Parque Nacional de Komodo (patimonio de la humanidad) tiene una extensión de 1.817 kilómetros cuadrados.

Otro parque sumamente destacable es el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, ubicado en la provincia de Java Oriental, al centro del país. Vale la pena mencionar que este parque es ideal para quienes gusten del turismo volcánico. Entre los atractivos más destacables del parque encontramos al Monte Bromo y al Monte Semeru.

También puedes animarte a visitar el parque nacional de Gunung Leuser, el cual es considerado como una de las reservas naturales más grandes del continente. Este parque se ubica exactamente en la frontera de la provincia Aceh y Sumatra del Norte. Te interesará saber que este parque de 7,927 kilómetros cuadrados de extensión, se constituyó como tal en el año 1980. Aquí podemos encontrar a diversas especies de animales locales como el orangután y elefantes de Sumatra así como los rinocerontes de dos cuernos.

Otros parques nacionales que no puedes dejar de visitar en Indonesia son el Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan, el Parque Nacional de Kerinci Seblat, el Parque Miles de Islas, el Parque Nacional Marino Wakatobi, entre otros.

Foto | Ser Turista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...