Parque Warner de Madrid

Abierto en 2002 y ubicado a escasos km de Madrid, el Parque Warner contó desde su apertura con varias atracciones únicas en el continente, además de con una tematización que lleva por sello una de las productoras de cine y animación más populares del mundo.

En el tema parques temáticos vamos surtidos en nuestro país, aunque no todos ellos son rentables. El que aquí nos ocupa lo ha tenido duro en esta cuestión, pese a partir de un muy buen posicionamiento inicial. Abierto en 2002 y ubicado a escasos km de Madrid, el Parque Warner contó desde su apertura con varias atracciones únicas en el continente, además de con una tematización que lleva por sello una de las productoras de cine y animación más populares del mundo.

Solo superado en tamaño por Port Aventura (Salou, Tarragona), el Parque Warner es uno de los parques temáticos de nuestro país que más apuesta por la innovación. Se divide en cinco áreas temáticas, y todas sus atracciones responden a producciones famosas de Warner Bros Entertainment. De este modo, los visitantes pueden recorrer Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Superheroes World, Old West Territory, y la encantadora Cartoon Village.

Entre las atracciones estrella del parque encontramos Stunt Fall, una atracción que recuerda a las montañas rusas estilo ‘Boomerang’ tan populares en los 90, pero con novedades que dejan sin aliento. Lo tiene todo: dos caídas libres de más de 50 metros, seis inversiones, y la repetición del mismo recorrido realizado marcha atrás. Emoción no apta para miedosos al estilo americano. Y es que pese al sello Warner, el parque madrileño está gestionado por Six Flags, compañía propietaria de algunos de los parques más impresionantes de Estados Unidos.

Otras atracciones destacadas del parque son Superman / La Atracción de Acero, que en su día fue la primera montaña rusa sin suelo de España y aún hoy es una de las más largas de Europa. También Batman, La Fuga, una impresionante montaña rusa invertida (es decir, con las vías sobre las cabezas de los pasajeros en lugar de a sus pies). Y por último, La Venganza del Enigma, una torre de caída libre de más de 100 metros de altura.

Además de la oferta de vértigo, el parque también cuenta con atracciones más relajadas, como las refrescantes montañas rusas de agua, y de atracciones familiares, como todas las ubicadas en la zona de Cartoon Village. Los espectáculos y las múltiples opciones para beber y comer son otro de los puntos fuertes del parque, que se ha convertido en una visita indispensable para quienes disfruten de este tipo de recintos y para los viajeros con niños que hagan una escapada a la capital.

Foto: Roller Coaster Philosophy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...