Parque Rural de Anaga: Naturaleza en Canarias

Naturaleza en Canarias

El Parque Rural de Anaga, es un gran parque que posee alrededor de unas catorce mil hectáreas, ubicado como su mismo nombre nos indica, en Anaga, uno de los cinco distritos del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Definitivamente este parque se ha convertido en una atracción para miles de turistas, no solo por su extensión, sino por sus hermosos paisajes, sus bosques de laurisilva y sus laderas de tabaibales. No importa cuantas veces se visite este parque, siempre hay un nuevo rincón que podrá ser descubierto, lo que convierte cada recorrido en un experiencia muy particular.

Si se quiere tener mayor información, sobre todo lo que se puede conocer y visitar en este parque, uno se puede dirigir al Centro de Visitantes de Anaga, ubicado en el mismo distrito. Acá se puede conocer que este parque fue en un inicio un parque natural, pero en 1987, pasó al estatus de parque rural, por las actividades ganaderas, pesqueras y agrícolas, que en este se realizan. En el Centro además, se puede apreciar una maqueta del parque, la que permite ubicar fácilmente los distintos tipos de vegetación y su ubicación en los campos.

Este parque cuenta además con una ubicación privilegiada, refrescada por los vientos húmedos que procedes del noreste. La altura y los vientos del parque, hacen que el ambiente sea húmedo y lluvioso en algunas partes y seco y árido en otras. La coexistencia de estos dos ambientes, genera la posibilidad, que muchas especies distintas, con necesidades variables, puedan cohabitar en un mismo espacio.

Por ejemplo está la Laurisilva que es una especie de bosque tropical. En Anaga, esta se destaca por ser la más rica de todas las Canarias, sobre todo por la diversidad de árboles que posee, ya que tiene alrededor de veinte especies distintas.

Muchas de las especies que se encuentran en el Parque Rural de Anaga, son una reliquia, ya que son organismo que existieron hace muchísimos años, y que hoy en día se encuentran extintos en varias partes del planeta. En la actualidad, muchas de estas especies solo se pueden encontrar en Canarias y algunas zonas aledañas.

Existe también otra zona, con sauces y cañaverales, que crean hermosos paisajes que atraen la vista de muchos, las que están ubicadas, sobre todo, en las zonas más altas del parque.

Realmente es un lugar que fascinará a todo aquel que goce con las maravillas que este bosque ofrece en estado natural.

Foto | Mataparda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...