Parque Nacional Serengeti: Aventura en África

Parque Nacional Serengeti: Aventura en África

El día de hoy viajaremos hacia África, específicamente con destino a Tanzania, donde se posa el Parque Nacional Serengueti, considerado como uno de los mejores espacios naturales en el continente para practicar ecoturismo y paseos en safari. Vale la pena mencionar que este lugar de 13 mil kilómetros cuadrados de extensión ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Una de las mejores actividades para realizar dentro del parque es observar a su vida salvaje, sobretodo el proceso de migración de animales. En este espectáculo se pueden observar aproximadamente a más de un millón de animales salvajes, 200,000 cebras y 300,000 gacelas Thomson en busca de nuevos pastos; más de 3,000 leones e hienas manchadas. Además de otros animales como ñúes, leopardos, guepardos, cerca de 1500 elefantes, rinocerontes negros, jirafas, chacales dorados, chacales de flancos rayados, diferentes de primates, etc

Actualmente en el oeste del Parque Nacional de Serengueti habitan alrededor de 2 millones de personas, distribuidos en siete distritos los habitantes se dedican a la agricultura y a actividades relacionadas con el turismo. Así también, los terrenos fronterizos del lado este del parque están ocupados por los descendientes del pueblo maasai, los cuales se dedicaban a la agricultura.

Para el visitante establecimientos para hospedaje se puede encontrar en Seronera y Lobo, son las principales en la región. Además se pueden realizar diversas actividades como seguir tours por autobús, minibús; otra alternativa es alquilar un vehículo todoterreno para explorar los parajes de este fabuloso parque. De esta manera, en el Serengueti hay varias maneras de divertirse y sobretodo, valorar lo que se observa.

Foto | geoftheref

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...