Parque Nacional Sanquianga


En el atractivo departamento de Nariño y sobre las costas del Océano Pacifico colombiano se ubica uno de los parques naturales más bellos de Colombia, el Parque Nacional Sanquianga.

Se fundó en el año de 1977 y dispone de un área de casi 80 mil hectáreas, solamente el 30% lo componen manglares, es el hábitat de muchas especies de aves, peces, crustáceos y moluscos, es un área muy importante en la economía de la región.

Con más de 60 kilómetros de playas, que son usados por las tortugas Caguama para anidar, ésta se encuentra en peligro de extinción, por lo tanto uno de las finalidades del parque es otorgarle las garantías para protegerlas.

Además se podrá encontrar especies como los osos perezosos, iguanas, babillas, aves, tigrillo, el tatabro y varias especies de roedores. El avistamiento de aves es otra de las atracciones, porque existen más de 60 especies de las cuales 14 son migratorias.

Gran parte de la población son afro descendientes y están asignados a la pesca, el parque se realizan trabajos para la concertación de proyectos de conservación y educación ambiental, para lograr una mejor calidad de vida. Será el viaje perfecto en compañía de amigos hacia la aventura y el relax.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...