Plitvice: las cascadas más hermosas de Croacia

Plitvice

Una maravilla. La naturaleza ha creado un auténtico lienzo de colores y accidentes geográficos sin igual en el corazón de Croacia. Imaginemos un paisajeabundante en vegetación, de un color tan verde, tan vivo que nos despierta los sentidos. Entre medias de una cadena montañosa reposan lagos enormes de aguas tanquilas y de un azul vivaracho que nos incita a sumerginos en ellas. El paisaje, flanqueado por las bonitas expresiones de la montaña, está salpicado de manantiales y cascadas de una belleza espectacular. Los colores se mezclan de forma asombrosa, el agua discurre entre las grietas de la tierra, salta alegremente cuando se cruza con el vacío y muere elegantemente en otro lago, cada cual más hermoso que el anterior. Eso es el Parque Nacional de Plitvice. Una maravilla. Uno de los más conocidos de Croacia.

En concreto está situado en la región de Lika, un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por las UNESCO. El parque cuenta con más de 30.000 hectáreas, la mayoría de ellas cubiertas por bosques frondosos y tupidos (especialmente hayas). Es por ello que los turistas solo pueden visitar algunas zonas concretas que se encuentran en el centro del parque. Allí, el visitante puede observar cómo la hidrografía ha conformado un entorno en el que destacan 16 lagos de distinta altitud, todos ellos comunicados a través de 92 cataratas y cascadas. Un auténtico lujo y espectáculo natural. El turista se pone en marcha a pie a través de senderos enrevesados y elegantes puentes de madera. Cuando se cruza con algún lago enorme, se monta en barca y lo recorre silenciosamente escuchando el sonido del agua y de la naturaleza salvaje a su alrededor. El lugar suscita un enorme interés también por los eventos que se celebran en él, mayoritariamente bodas en las que el marido y la mujer se declaran su amor eterno al pie de las cataratas. Por todo ello, Plitvice es uno de los candidatos a ser una de las siete maravillas naturales del mundo.

Parque Natural de Plitvice

La región de Lika posee todos los fenómenos de la naturaleza para ser considerado un lugar único. El parque natural está abierto al público todo el año. No importa la estación porque el lugar no pierde su encanto, viajemos en primavera o en invierno nos encantará. Otro de sus mayores atractivos es la abundancia de formaciones kársticas en la zona, que componen una de las representaciones arquitectónicas naturales más increíbles del medio ambiente. Ello favorece la formación de magníficos bosques repletos de osos, lobos y otros animales salvajes que enriquecen la flora y la fauna de la región. Todo ello congregado en un mismo espacio, un mismo punto, un mismo lugar. Porque Plitvice es el auténtico tesoro de la cultura croata.

Fuente: patrimonios del mundo

Foto 1: silviapef

Foto 2: Roybb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...