Parque Nacional Lihué Calel


No existen muchos países en el mundo como Argentina, un territorio que ofrece una variedad increíble de atracciones, climas, desde las cosmopolitas urbes a poblados aislados con un encanto propio, la posibilidad de realizar turismo rural, de “alto nivel”, o turismo de aventura y todo ello en medio de la amabilidad de su gente, otro de los cimientos que logran transformar a este país sudamericano en el imán turístico de la región.

Visitar la región de La Pampa, donde existen atracciones para todos los gustos. La Pampa es una provincia argentina, ubicada en el centro del país, La Pampa es una de las provincias de la Argentina que menos atractivos turísticos a diferencia de Córdoba, Mendoza, el norte andino o bien el sur del país.

Pero cobija el Parque Nacional Lihué Calel, fundado en el año 1977 para poder atesorar el sistema serrano de Lihué Calel y los valores históricos, culturales y naturales.

La diversidad en la flora es increíble, con especies de toda clase, bosques y pequeños arroyos creados después de las lluvias y con una fauna muy variada que cobija una cantidad de cuises, guanacos, maras, zorros, hurones, pumas y lagartos.

El monte es el ambiente del parque que predomina, con vegetación característica de arbustillos de jarillas, con bosquecillos aislados de chañar, piquillín, mata chilladora e incienso o molle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...