Paraguay, gastronomía


Ubicado en la parte central de Sudamérica, representa junto a Bolivia el único país de Sudamérica en no poseer costa. En Paraguay conviven unos seis millones de habitantes en una superficie global de unos cuatrocientos mil kilómetros cuadrados, una densidad de población muy escasa por km2, te acerco algunos platos, los mas característicos de la gastronomía Guarini para que usted sepa que degustar en un restaurant.

Uno de los platos más clásicos de Paraguay es su sopa de carne, se lo consume como entrada, el so’o-Josopy y tiene como particularidad que su carne esta molida en mortero y su caldo chirle.

Además debe probar la polenta conocida en Paraguay como «mbaipy», está elaborada a base a maíz, y es utilizada como postres (pero se llama Mbaipy he’é) y lleva a diferencia de la clasica miel de caña o azúcar.

No deje de probar el «mbeyú», una comida típica de los indios guaraníes, es una torta frita de almidón de mandioca con leche o agua, sal y queso. El clásico chipá, un pan o torta paraguaya, que se prepara con almidón, leche, queso, grasa, huevos y sal.

Además vale destacar el kiveve que es un plato elaborado a base de calabaza, el pastel mandi’ó que son de mandioca y el kyrype, una tortilla de almidón frita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...