Panamá y algunas novedades para el próximo año

Panamá es un país en América Latina que invita a ser visitado: el 2014 lo recibe con varias novedades, además de la inauguración del Biomuseo, el Canal de Panamá celebra su primer aniversario.

Panamá tendrá un año especial en 2014, con la celebración del centenario de su emblemático Canal, su Carnaval o el nuevo Biomuseo que promete, por ello, el año próximo se presenta como un momento más que indicado para conocer este país latinoamericano, recorrerlo y disfrutar de sus muchos atractivos.

Gracias a su estratégica ubicación en el medio de América, este país cuenta con una interesante variedad de paisajes, geografías y ciudades que asegurarán un viaje vibrante y entretenido.

El único país en el que el sol sale por el Pacífico y se pone por el mar Caribe tendrá un 2014 colmado de festejos y novedades. Entre ellas, destacará la apertura del esperado Biomuseo este mes de enero, un edificio diseñado por el creador del Guggenheim de Bilbao, Frank Ghery.

Este nuevo museo contará, además de con una arquitectura moderna con techos de colores en aluminio y acero inoxidable como uno de sus destacados, ocho salas de exhibiciones y 4.000 metros cuadrados que albergarán un verdadero mundo relacionado con la biodiversidad y la conservación.

En sus diferentes espacios se podrá aprender más sobre el Istmo de Panamá, el clima, la vida animal y vegetal de la región y sobre sus características biológicas en general. Este museo, ubicado en la Calzada de Amador, contará además con un atrio público, una sala para exposiciones temporales, una cafetería y exposiciones exteriores en el parque botánico.

Por otro lado, una de las fiestas populares más importantes del país es el Carnaval, y para este año destacarán las celebraciones en Los Santos, Penonomé y Ciudad de Panamá, aunque los festejos se extienden a todos los rincones de Panamá. La fecha en que las calles se colmarán de colores y festejos es del 1 al 4 de marzo.

En la capital, el Carnaval también tiene su elección de la Reina y ofrece varios desfiles temáticos, con trajes vistosos, mucho ritmo y alegría, para disfrutar de unos días de jolgorio. Tampoco faltará un show de fuegos artificiales ni festivales de música que inundarán los espacios públicos más emblemáticos.

Finalmente, el 2014 también traerá el festejo de los 100 años del Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería del mundo, que se ubica a sólo unos 10 kilómetros de la capital del país, y que convoca a miles de visitantes cada año de todas partes del mundo.

Adaptado para ser recorrido, el paseo por las esclusas de Miraflores y el Museo del Canal permitirán descubrir el origen, funcionamiento y la importancia de este canal. No dejes de acercarte tampoco al Centro de Visitantes de Miraflores.

Foto: Avedrocc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...