Panamá se promociona en Europa

Panamá es uno de los atractivos países que se pueden encontrar en América Latina, y un destino que está creciendo en el plano de los destinos internacionales. Por estos días, se está promocionando en Europa con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Pacífico.

Panama

Panamá es uno de los atractivos países que se pueden encontrar en América Latina, y un destino que está creciendo y posicionándose mejor a la vista de los turistas internacionales. Durante el año pasado, este país recibió más de dos  millones de visitantes, y generó ingresos por 1.730 millones de euros. Con el objetivo de mejorar estos números, está realizando una gira por países europeos, con motivo de los 500 años del descubrimiento del Pacífico.

Panamá es un país donde el turismo es muy importante: a la fecha, cuenta con 655 establecimientos turísticos, unos 216 hoteles, con más de 23.360 habitaciones. La actividad turística supone el 10,4 por ciento del PIB, lo que equivale a unos 2.883 millones de euros. Además, este sector da empleo a más de 131.900 personas.

Son muchos los atractivos que pueden interesar en Panamá, desde su posibilidad de turismo deportivo y activo, con avistamiento de aves y pesca, hasta sus valores históricos y culturales, o el turismo de sol y playa, entre otros. Pero también, Panamá tiene en su gente un valor extra: la amabilidad y buena predisposición para con el viajero suma puntos.

Panamá es el país con más cantidad de especies de aves del mundo, cuenta con centros comerciales a la altura de las principales ciudades norteamericanas, como Miami, es escala relevante de cruceros, y es el segundo país de América Latina en cuanto biodiversidad, de hecho, un 37 por ciento de su territorio está protegido.

El Canal de Panamá es como su columna vertebral: ubicado en las primeras esclusas del canal desde el Pacífico hacia el Atlántico, el Centro de Visitantes de Miraflores ofrece la posibilidad no solo de conocer la construcción del canal a través de un vídeo y visitar un museo dedicado a recrear su historia, sino que también permite asistir al paso en directo de enormes barcos.

Se puede hacer alguna de las excursiones que se ofrecen para cruzar el canal de lado a lado. Otra posibilidad que se puede hacer de día es cruzar el istmo en un tren de pasajeros que sale cada mañana de la ciudad de Colón (cerca de la entrada atlántica del Canal), y regresa por la noche.

Finalmente, destacamos en su capital, Panamá, un recorrido por su casco antiguo, con sus edificios y monumentos más representativos, sus museos y plazas, con la Plaza Colonial como uno de los puntos clave del Centro Histórico de la ciudad, o la Plaza Simón Bolívar, repleta de árboles y con varios lugares donde disfrutar de las comidas más típicas.

La Iglesia de San Francisco de Asís y el Teatro Nacional son otros dos lugares de interés cerca que aquí. La Ciudad Moderna, por su parte, destaca por su skyline, con altos y modernos rascacielos. Se recomienda observar el anochecer en esta zona desde la carretera Amador Causeway, construida sobre el mar al otro lado de la bahía. En esta zona se está construyendo además el Museo de la Biodiversidad, cuya inauguración tendría lugar a fines de este año.

Foto Ken_Mayer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...