Palacios en Japón e India

Palacios en Japón e India

Asia es un continente lleno de palacios y familias reales. Conozcamos pues algunos de los más emblemáticos monumentos imperiales que protegían antiguamente a las más importantes dinastías.

En Tokio, Japón, el Palacio Imperial o Residencia del Emperador Nipón, recibe el nombre de Kokyo. Este palacio ubicado en el distrito de Chiyoda, fue construido en el siglo XIX, pero como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos la estructura fue destruida. Sin embargo, en el año 1968, se restauró por completo.

Aunque la mayor parte de los aposentos no están abiertos a público, se puede visitar sus jardines sin problemas. Como dato curioso te comentamos que se trata de una de las propiedades inmobiliarias cotizadas a más alto valor en el mundo entero, y no es de extrañarse teniendo en cuenta que la ciudad de Tokio es una de las más caras del mundo, comparándose con Nueva York, París y Londres.

En la India encontraremos al palacio más famoso y bello del mundo. Se trata del mausoleo del Taj Mahal que significa la “Joya del Palacio”, construido en Agra, al norte de la India, por el emperador mongol Shan Jehan en memoria de su difunta esposa Muntaz Mahal, quien falleció al dar a luz. Es importante saber que la arquitectura de este palacio consta de 3 estilos totalmente distintos, por un lado de marcada referencia islámica y mongola, aunque también tiene algunos rasgos de estructuras persas, otomanas e hindúes.

Existen una serie de leyendas alrededor de este palacio, que dicen que acongojado por el dolor, el emperador se puso como objetivo construir el edificio más hermoso del mundo y para ello mutiló a sus esclavos, y también los dejó sin ojos para que no pudieran repetir dicha hazaña en ninguna otra parte del mundo ¿Puedes creerlo?

Foto | dalangalma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...