Países con Índices de Corrupción

Países con Índices de Corrupción

Hoy vamos a conocer cuáles son algunos de los más corruptos países en el mundo, para tener cuidado al viajar.

Para lograr sus resultados, la organización Transparency International se basa en las investigaciones que realizan en el sector público local y en las colaboraciones de expertos internacionales y empresarios dentro y fuera de cada país. De acuerdo a los niveles de corrupción de los países establecieron que los países más corruptos del mundo son: Iraq, Afganistán, Myanmar y Somalia.

Iraq es un país que se encuentra en el caos a consecuencia de la guerra que enfrenta. La ausencia de la ley es uno de los peores estragos que lacera al país. En tres años, el gobierno iraquí desapareció cerca de 8’000 millones de dólares, dinero que estaba destinado a la reconstrucción del país. Afganistán vive una situación similar, tras los enfrentamientos militares, el dinero que ingresó como parte de apoyo para la reconstrucción se ha ido desvaneciendo de las arcas del país.

El caso de Myanmar es el de un país que vive en conflicto interno, en el cual se enfrenta la Junta Militar contra las grandes revoluciones populares encabezadas por los monjes budistas. El manejo de los militares atenta contra el pueblo y es un país donde casi no existe la justicia. Pero el país más corrupto del mundo es Somalia, un país caótico, sin autoridad y en guerra desde hace casi dos décadas, donde la población se agrupa en clanes. En pocas palabras, se vive casi como en la edad de piedra, pero con la diferencia de las armas de fuego, que imponen el orden en el país.

Foto | Promo 66 Liceo Guatemala

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...