Paisajes impresionantes: Cataratas Victoria y Mont Blanc

Paisajes impresionantes: Cataratas Victoria y Mont Blanc

El valor paisajístico e histórico de estos lugares que presentaremos a continuación les da también el título de monumento natural, siendo tal vez un árbol, una cueva o una isla lo representativo del lugar.

Monumentos naturales se pueden hallar en todas partes del mundo, aquí presentamos algunas opciones en distintos continentes.

Un buen ejemplo puede ser las Cataratas Victoria (Victoria Falls) en el río Zambeze, entre Zambia y Zimbawe en África Central. Tienen un largo tiempo desde que fueron declaradas monumento natural, esto fue en el año 1935 y nuevamente en 1970 bajo el Decreto de Monumentos y Reliquias de 1970. Con un total de 1.900 hectáreas, la tierra es de propiedad del gobierno de ambos países. Esta catarata es la mayor cortina de agua del mundo, llegando a tener un caudal de más de 500 millones de litros de agua por minuto durante el mes de marzo mientras que en la parte más baja se puede encontrar un bosque con una variedad de plantas única en el mundo. Las leyes cuidan muy bien de este fabuloso lugar, el Decreto de Monumentos y Reliquias prohíbe matar, molestar, remover o causar daños a la flora y fauna. Tampoco está permitida la introducción de ganado o animales domésticos.

Otro gran ejemplo es Mont Blanc (Monte Blanco en español) la cumbre de los Alpes y lugar más alto de toda Europa Occidental (4.810 metros). El Mont Blanc se encuentra justo en el límite de Francia con Italia. Su impresionante imagen imponente en tamaño y blanca en su totalidad atrae a una considerable cantidad de turistas al año, quienes por lo general se dedican a la práctica del alpinismo. Imposible irse de este lugar sin terminar maravillado por el paisajes.

Foto | Zest-pk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...