Paisajes en Honduras


La República de Honduras cuenta con una superficie de 112.492 kilómetros cuadrados y se ubica en el centro de América, limita con Nicaragua al sureste y con El Salvador y Guatemala al oeste.

Al norte, alrededor de 800 kilómetros de sus costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y al Sur se instala el Golfo de Fonseca, sobre el Océano Pacífico.

La zona del interior se encuentra penetrada por un sistema de montañas orientado del noroeste al suroeste donde se ubican los picos más altos del país.

Los valles y los paisajes montañosos se confunden con llanuras muy extensas de tierra fértil.

La cordillera centroamericana recorre el país del nordeste al sureste y lo divide en dos regiones enormes, la oriental y la occidental, donde la occidental ofrece alturas que llegan a sobrepasar los 2 mil metros.

Los ríos que más se destacan son los que desembocan en el Mar Caribe, el Coco-Segovia, el río Chuluteca , uno de los más largo de los que desembocan en el Océano Pacifico.

El Yojoa, es el único lago, pero además posee diversas lagunas colindando con el Caribe. Entre las delta de los ríos Coco y Patuca se sitúa la laguna de Caratasca.

El clima del país es sub-tropical y las temperaturas cuentan con un promedio de 18C a 29C. La costa norte es esencialmente caliente y húmeda contando con grandes extensiones de tierra fértil.

La región centrada está formada por tierras altas que llegan a los 2,400 metros de altitud y ofrecen un clima seco y fresco.

Existen solo dos estaciones climáticas, la temporadas de lluvias que se prolongan desde el mes de junio a octubre y la temporada seca de noviembre a mayo.

Honduras tiene un relieve muy intrincado, en el que distinguen la Sierra de Pija, que alcanza los 2.800 m. de altura y la depresión de los ríos Goascorán y Ulúa, que corren en dirección sur y norte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...