Paisajes del Norte argentino, la Quebrada de Humahuaca

humahuaca

Todos lo que han visitado Argentina, y han tenido la posibilidad de recorrer algo de su territorio, al instante han notado que no sólo es un país con una cultura muy fuerte y con muchas atracciones interesantes para con los turistas, si no que, debido a su ubicación geográfica, al Sur de Sudamérica, es un país en el cual pueden encontrar la una de las mas grandes variedades del mundo en paisajes y climas, como por ejemplo, al Noroeste se encuentra el litoral Argentino, dónde se ubica el Amazonas, una zona selvática de extrema naturaleza, con un clima muy húmedo. Al Sur se encuentra la Patagonia Argentina, un lugar donde predomina el frío, allí la mayor parte del año todo se encuentra totalmente nevado y congelado, allí podemos encontrarnos con el glaciar más grande del mundo, el Glaciar Perito Moreno. Al norte del país el clima característico es muy árido, por lo que el paisaje se caracteriza por las planicies, quebradas y montes.

En este caso les queremos hablar sobre un lugar que está bien al Norte de Argentina, La Quebrada de Humahuaca. Un lugar muy atractivo para todo el turismo mundial, ya que en él se pueden observar muchos vestigios precolombinos, poblados indígenas, construcciones de la conquista y de la colonización y muchas ruinas de antiguas fortalezas.

Es un lugar dónde parece que el tiempo se ha detenido hace mucho. Debido a que la mayoría de los poblados del lugar son muy pequeños y humildes, sin muchas comodidades, ubicados sobre los cerros y grandes valles de la quebrada. Pero que estos pueblos no tengan acceso a muchas de las comodidades modernas, no quiere decir que no sean un lugar muy interesante para visitar, ya que la naturaleza del lugar es espectacular, tanto como sus muchas atracciones de gran contenido histórico y cultural, además de que todos los lugareños se caracterizan por ser muy amables, en especial con los turistas, debido en gran parte a que los ingresos económicos que reciben los poblados por parte de ellos, les resultan de gran importancia.

Por lo tanto, visitar la Quebrada de Humahuaca, le resultará una experiencia maravillosa, en la que disfrutara de muchos aspectos naturales, culturales e históricos del lugar, mientras a la vez, recibe la mejor atención por parte de los lugareños en todo momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...