Paisajes de África

África es un continente con una gran variedad de fauna, flora y territorios enigmáticos. Es por eso que es uno de los continentes preferidos por fotógrafos de todo el mundo. Sus parajes revelan una gama impresionante de misterios y aventura.

Desde sus animales, considerados por muchos los más grandes y feroces del mundo, pasando por sus tribus, su riqueza cultural es abundante. África ofrece para quien desee el excelente privilegio de estar frente a un tierra original y una vista inolvidable.

Este continente tiene el privilegio de incluir en su vasto territorio muchas maravillas del mundo. Por ejemplo, el Volcán Kilimanjaro, uno de los más altos del mundo, conocido por sus nieves y glaciares, ubicado en Tanzania, donde anualmente alrededor de 20 000 excursionistas llegan para escalar hasta la cumbre. Cerca de ahí otro cráter, el Ngorongoro de 600 metros de profundidad y 20 kilómetros de ancho, guarda en su interior un bellísimo lago, el Magadi.

Son conocidas las sabanas de África por albergar grandes manadas de mamíferos. Las sabanas y bosques de Guinea, las sabanas de Sudán, el cuerno de África y el Desierto del Kalahari.

Sus extraordinarias Cataratas Victoria, bautizadas así por el viajero Livingstone en honor a la reina de Inglaterra. Estas cataratas ubicadas en las fronteras de Zimbabwe y Zambia, ofrecen un espectáculo único debido al estrecho abismo por el que caen las aguas del Río Zambeze.

En Sudáfrica uno puede encontrar la excavación artificial más profunda del mundo, llamada Big Hole, en las Minas de Kimberley, o conocer las Cavernas de Cango donde columnas acanaladas y brillantes drapeados de calcita resaltan sobre las paredes al igual que las gotas de agua, que durante siglos se han ido acumulando. Las impresionantes erosiones de granito de las Cascadas Augrabies en el curso del Río Orange, que puedes observar desde una avioneta. Las montañas más altas de Sudáfrica llamadas las Montañas del Dragón o Drakensberg, propicias para deportes como el alpinismo.

En otro lado del continente, en Namibia, cuyo desierto se considera el más antiguo del mundo, los paisajes se entremezclan creando diversos colores y formas. El Parque Nacional de Etosha o el Skeleton Coast comparte su territorio con el insólito parque del Cañón del Río Fish, donde el accidentado paisaje y sus plantas con la forma de trompas de elefantes nos asombran.

No podemos dejar de mencionar al Río Nilo, el Lago Tanganyika o el Lago Malawi. Todo esto y mucha más brindan la extravagante tierra de África.

Foto | Picture Taker 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...