Ouro Preto: Brasil colonial

Brasil colonial

Con su apariencia de casitas de montaña, el histórico distrito brasileño de Ouro Preto es un atractivo turístico particular para lo que suele brindar el Brasil, muchos carnavales, clima tropical y reservas naturales tan extensas o más grandes en territorio que muchos de los países de la Unión Europea.

Ouro Preta es una villa con tejados tradicionales y deslizables para la lluvia de techos como suelen retratarse típicamente, lo cual lo hace muy atractivo a la vista, pues humildemente simpáticos atraen la confianza del visitante que confiados de estar dentro de una comunidad amigable dejan llevarse por sus gracias pueblerinas.

Esta ahora ciudad histórica es conocida como tal desde el siglo XVIII, cuando varias casas aledañas decidieron juntarse, unificarse, para formar una unidad habitacional que perdura hasta nuestros días. Con montañas en su espalda, Ouro Petro es una de las pocas ciudades conocidas del Brasil que tiene condición natural de altura, aproximadamente 1179 sobre el nivel del mar. Se funde en las montañas como población aislada entre cerros altos, nubes densas, árido terreno con pequeños trozos verdosos que matizan el colorido de su postal, lleno de vida natural. Esta ciudad histórica –porque los años así lo avalan- conserva aún mucho de su aspecto original, ese que en 1720 viera nacer.

Como referencia cabe apuntar que está ubicada a 99 km de Belo Horizonte y pertenece al estado de Minas Gerais.

Las antiguas iglesias situadas en las plazas, asimismo los caserones que albergan a los locales, datan de la época del auge de la explotación del oro, lo que la convirtió en un importante centro de comercio y riquezas de finales del siglo XVIII, la época de la Inconfidencia Mineira. Edificaciones que mantienen su esplendor de antaño, acompañados muy sutilmente por el ambiente natural muy propio de la serranía que funge de marco saludable.

Ouro Petro es el corazón de Minas Gerais, su parte colonizada que nunca desfiguró su identidad; ciudad heroica, sobreviviente de una incesante explotación en pos de lucro y poder y que deja una importante cantidad y variedad de datos tan históricos como pintorescos. La perspectiva superior de Ouro Petro, o sea vista desde arriba, donde las blancas nubes se entremezclan en la visión del cuadro, es lo más enajenante y admirable de una vista al vuelo, lo que sin duda provoca conocer más a fondo de lo que las fotos nos enseñan.

Foto | thombo2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...