Opciones para practicar Turismo de Aventura

Opciones para practicar Turismo de Aventura

En el mundo del turismo existen diferentes ofertas para los aventureros. Encontramos por ejemplo los safaris a través de parques nacionales (muy comunes en África), en donde realizamos visitas guiadas a través de camionetas 4×4 en medio del ambiente natural de los animales. Muchos de estos safaris nos dan la posibilidad de acampar en los parques, mientras que otros ofrecen estancia en cabañas más cómodas.

Otra opción aventurera para los viajeros es optar por deportes como el canotaje o rafting. Este deporte que gana cada vez más adeptos es muy común en Asia, África y América. ¿En qué consiste la aventura? Pues en navegar en pequeñas embarcaciones y surcar la furia de los ríos. Uno de los mejores lugares para practicarlo es en los ríos Colorado, Clark Fork, Grande Ronde, Dance Lodge y Snake en Estados Unidos, así como en el Río Apurimac y Tambopata en el Perú, el Río Pacure en Costa Rica y el Río Zambezi en África. Es importante realizar este tipo de aventuras con un guía pues existen ríos de diversas intensidades para principiantes y expertos.

Otra de las actividades requeridas por los viajeros aventureros es el buceo. No cabe duda que una de las mejores zonas para conocer las profundidades de mar y disfrutar de una fauna marina impresionante son lugares como las islas del Caribe y las islas del Pacífico. Vale la pena mencionar que muchas rutas de buceo ofrecen al turista tener la posibilidad de nadar con delfines y hasta con tiburones ¿Te animas? Si buscas destinos específicos te recomendamos bucear en las Islas Gran Caimán y Cozumel en México, en las Islas Fiji, en Belize, entre otros.

Foto | tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...