Ocupaciones en Hoteles de España para Semana Santa

Ocupaciones en Hoteles de España para Semana Santa

Hoy vamos a comentar algunas noticias relacionadas a hoteles en España. Empecemos mencionando que los hoteles de Barcelona, esperan para la temporada de Semana Santa (la cual coincide con Satn Jordi), una ocupación del 85% de su capacidad. Se esperan aproximadamente unos 50 mil viajeros para la fecha de vacaciones. Vale la pena mencionar que al Ayuntamiento aprovechará para regalar libros y rosas a los viajeros que se hospeden en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. Los hoteleros de Barcelona están bastante contentos pues en lo que va del año, parecen estar venciendo la terrible crisis que azotó a España en los últimos tiempos.

En Andalucía, se prevee una ocupación media del 75% de la capacidad en hoteles y casas rurales durante Semana Santa, de manera que en comparación del año pasado, se incrementaría la visita de los turistas en un 11%. Hasta el momento ya se han reservado más de 1,1 millones de pernoctaciones. Sin embargo se espera un mayor crecimiento debido a las ofertas de última hora. En el caso de Málaga, es la provincia en la cual se registra el mayor número de pernoctaciones. En total son 414.964. En segundo lugar encontramos a Cádiz, con un total de 160.600 pernoctaciones; en tercer lugar se ubica Sevilla con 129.000 pernoctaciones. Seguidamente debemos mencionar a Granada con 128.654 estancias; a Almería con 119.145 pernoctaciones; Huelva con 109.941; Córdoba con 37.091 y Jaén con 28.736 pernoctaciones.

Finalmente, en el caso de Tenerife, los hoteles y apartamentos, alcanzarán una ocupación del 85% de su capacidad durante Semana Santa, sobre todo en las principales zonas turísticas del Sur de Tenerife con un 90% de ocupaciones, mientras que en el norte de Tenerife, las pernoctaciones rondarán el 73%.

Foto | Visiting Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...