Nunca os volveréis a ir de Japón con monedas en el bolsillo

Si eres de los que siempre vuelve de Japón con monedas en los bolsillos ahora encontrarás una solución al problema.

Máquinas gacha en Japón

Las autoridades niponas son conscientes de que a veces los turistas se suelen marchar del país con monedas (yenes) en los bolsillos. Y ese para ellos es un gran problema, puesto que no quieren que el dinero propio del país termine en las viviendas de los viajeros a su vuelta a casa. Por ello se han sacado de la manga un plan realmente llamativo que permitirá liberar toda esa calderilla que nos ha quedado en los bolsillos.

Lo que han hecho ha sido instalar una zona de máquinas gacha en el aeropuerto de Narita, justo para el momento en el cual vamos a despegar y despedirnos de Japón hasta otra futura (o no) visita. Y no hay precisamente pocas máquinas gacha, sino que se han instalado cientos de todo tipo de temas y precios. Lo más probable es que encontremos alguna que nos guste lo suficiente como para gastar esas monedas que nos han quedado en los bolsillos.

Hay máquinas gacha de 100 yens, 200 o 400 dependiendo del tipo de objeto, figura o coleccionable que nos salga desde dentro de la bola. En principio Takara Tomy, la empresa que ha colocado las máquinas, ha pensado en figuras y objetos que puedan ser de atractivo para los viajeros y turistas generales (así que los otakus quizá tengan que gastar sus monedas en Akihabara el último día).

Junto a la instalación de las máquinas también se ha colocado información en multitud de idiomas hablándonos de las máquinas gacha y de la gran afición que tienen los japoneses por ellas. Es parte de la filosofía nipona por el afán de coleccionismo. Hay miles de máquinas gacha en todo el país instaladas en tiendas, supermercados, jugueterías y en muchos otros lugares. Los temas que abarcan son extremadamente variados, pero normalmente están relacionados con películas, series de anime o videojuegos. También hay máquinas gacha divertidas en las que los juguetes y objetos de colección son totalmente surrealistas (como sushis de plástico).

Las máquinas gacha de Narita se encuentran en el sótano 1 de la terminal 2, así que si eres de los que va a visitar Japón próximamente (y sino seguro que lo haces en 2020…) no te olvides de que no vas a tener que volverte con esas monedas en el bolsillo. Otra cosa es que te gusten las máquinas gacha tanto que ya hayas comprado toneladas de ellas a lo largo de tu viaje y que no encuentres ninguna que te falte.

Vía: Rocketnews 24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...