Nuevos descubrimientos de animales en el mundo

Nuevos descubrimientos de animales en el mundo

¿Eres fanático de la naturaleza? Te interesará saber entonces que puedes viajar a diversas partes del mundo para conocer algunas de las nuevas especies que se han descubierto durante el presente año. Por ejemplo, podemos empezar nuestro recorrido en Panamá, a donde se han descubierto una nueva especie de coral en un parque marino en el Pacífico Panameño, denominado como Parque Nacional Coiba. Estos corales denominados como Pacifigorgia marviva, pertenecientes a la familia de los Gorgoniidae y viven a unos 40 metros de profundidad.

Si eres un buzo y te animas a descender por el Atlántico, específicamente por donde se encuentra hundido el Titanic, entonces puedes apreciar a las Halomonas titanicae. Se trata de de una microbacteria hasta hace poco desconocida, la cual ha carcomido los restos del gran crucero transatlántico pues se alimentan de hierro. Vale la pena mencionar que estos microorganismos viven en condiciones de presión elevada y temperatura de 0 grados.

En el Perú se ha encontrado a una sanguijuela de cinco centímetros, la cual cuenta con una sola mandíbula y un único diente, lo curioso es que ese diente es más grande de lo habitual.

La sanguijuela se ha denominado como Tyrannobdella Rex, y fue descubierta cuando parasitaba en la nariz de una niña peruana. Vale la pena mencionar que esta sanguijuela penetra los orificios del cuerpo y por si fuera poco, se adhiere a las membranas mucosas, por lo que puede resultar peligrosa.

Finalmente hablemos del Halieutichthys intermedius o más conocido como pez panqueque, un animal marino de forma aplastada y color amarillento. Este pes vive en el Golfo de México.

Foto | El Comercio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...