Nuevas rutas de trenes AVE

Nuevas rutas de trenes AVE

Una de las mejores y más baratas opciones de viajar a través de España es por los trenes AVE. En esta ocasión vamos a brindarte algunas de las noticias más relevantes sobre este sistema de trenes. Empecemos mencionando que el AVE absorberá próximamente, 4 de cada 10 viajes de Madrid a Valencia. Sí, de esta manera le quitará a los vuelos de avión el 55% de sus pasajeros, pero también quitará hegemonía a los viajes en coche pues los pronósticos indican que decaerán de un 78% a un 48%. Sin duda todo un impacto económico que además ayudará a proteger el medioambiente, y además creará 136 mil nuevos puestos de trabajo.

En teoría, el tren AVE deberá transportar a unos 3,6 millones de pasajeros a lo largo del año 2011, lo que aportará unos 865 millones de euros al negocio de los trenes. El transporte en AVE presenta una serie de beneficios para los viajeros de negocios por ejemplo, quienes pueden hacer uso de sus ordenadores portátiles con conexión a Internet así como el uso de los teléfonos móviles, caso mucho más complejo si es que se viaja en coche o en avión.

Otra de las rutas importantes del AVE de Valencia, que se encuentra en la mira de los viajeros son las de Alicante y Castellón. Según indican las autoridades, el AVE a Alicante llegará para el año 201, y para ello se prevé una inversión de 558 millones de euros. Por el momento aún no se tiene una fecha definida para la ruta Valencia- Castellón, sin embargo se pronostica que estará lista recién para el 2014.

Foto | Vive Malaga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...